Los vehículos del Tram llegarán ahora a Castellón y entrarán en servicio en diciembre
El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller ha afirmado hoy en una entrevista, que se mantienen los plazos del Tram. Los vehículos llegarán a Castellón entre finales de octubre y noviembre y se pondrá en marcha en diciembre. En cuanto al precio del billete, será el mismo que el de los autobuses públicos, y el carnet será válido para ambos tipos de transporte. En cuanto a la sentencia del Parque Ribalta, Bataller acusó a la oposición de hacer política con los servicios públicos y dijo que se mantiene el proyecto por el parque.
EM/Castellón Información
El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller ha señalado en una entrevista en Onda Cero, que el Tram cumplirá los plazos previstos y que no encarecerá el transporte público.
Bataller, que ha vuelto a resaltar las excelencias de este tipo de transporte guiado, ha comentado, que el Tram es una de sus prioridades. Ha asegurado que los vehículos del Tram, construidos para Castellón con un modelo único, comenzarán a llegar a Castellón entre finales de este mes de octubre y a lo largo del mes de noviembre.
Primero, ha declarado el alcalde, se realizarán pruebas de funcionamiento, una vez que las unidades están ya en Castellón. Para diciembre el servicio entrará oficialmente en marcha, y lo hará con las previsiones de recorrido que se han tenido desde su primer planteamiento.
Bataller ha señalado que el Ayuntamiento es respetuoso con las sentencias judiciales y lo será con el tema del Tram por el Ribalta. “se trata de un modelo de transporte limpio, sostenible y no contaminante”. “Lamentablemente, ha añadido, la oposición ha encontrado en el Tram un tema para hacer crítica y oposición, aunque el tiempo demostrará el éxito de este modelo de transporte”.
Bataller reconoce que, desde que se emitió la primera sentencia del Tribunal Superior de Justicia, se había temido que el Supremo respaldara aquella sentencia. “Realmente el Supremo no dice nada original, solo respalda la sentencia que se emitió en su día”. Pero también indicó, que hay alternativas para mantener el Tram por el Paseo de coches del Parque Ribalta, como la elaboración de un Plan Especial, sobre el que trabaja el Ayuntamiento. Además de otros informes, que demuestran que el Tram no tendrá un impacto negativo en el Parque Ribalta.
En cuanto al precio de este nuevo servicio, Bataller confirmó que el billete tendrá el mismo coste que el de otros servicios públicos de transporte, concretamente, 1,05 céntimos. E incluso, manifestó, que los carnets y tarjetas de viaje serán polivalentes para el Tram y el resto del Transporte Público de Castellón.