El Tram prepara su circuito alternativo mientras los coches inundan el Ribalta
El Tram prepara su circuito alternativo en Paseo Morella y avenida Barcelona, para cumplir la sentencia que, de momento prohíbe el paso del autobús eléctrico por el andén central del Ribalta, en tanto no se remodele el plan Especial. Pero esta medida no se aplica con la misma rotundidad a los vehículos particulares, que esta mañana inundaban parte del parque, en el entorno de la Pérgola, donde se realiza la feria del chocolate. La policía local intentaba desalojar a los vehículos, al menos a los aparcados junto a la plataforma del Tram.
E.M. /Castellón Información
Avanzan a buen ritmo las obras complementarias para la puesta en servicio del Tram, en la línea uno que conectará la Universidad Jaume I y el Grao de Castellón.
Desde hace un par de días, la entrada oeste del parque, y diferentes puntos de la ‘ele’ entre el Paseo Morella y la avenida Barcelona, son objeto de diferentes obras para señalizar el paso del vehículo guiado.
Y es que, con la sentencia del TSJ en la mano, la Conselleria desviará de momento el paso del Tram por la avenida Barcelona y Paseo Ribalta, para enlazar con el trazado original en ‘la Farola’. Para ello, se están revisando señalizaciones, se empieza a reordenar el tráfico por el bulevar de la vía, y a modificar el sentido de los carriles en el tramo de la avenida Barcelona, entre Paseo Morella y Cardenal Costa.
Pero si el Tram, como vehículo eléctrico y no contaminable tiene su paso prohibido por el Parque, hasta que no se modifique el Plan Especial del Ribalta, no ocurre lo mismo con los vehículos particulares, que esta mañana inundaban parte del parque, en el entorno a la Pérgola, junto a la pasarela del Tram, y en la parte oeste.
La Pérgola, que celebra este fin de semana la Feria del Chocolate, vuelve a provocar aparcamientos masivos en su entorno. Hacia el mediodía de hoy, agentes de la Policía Local intentaban desalojar a los vehículos aparcados junto a la pasarela del Tram. Los otros, seguían dentro del parque con total impunidad.
Ayuntamiento y Conselleria esperan poner en marcha el nuevo servicio del Tram a principios de diciembre.


















































