El Consejo Rector convocará a la Asamblea de Fiestas de Castellón el 15 de diciembre
El Tribunal ha admitido a trámite el recurso de Bellido contra su destitución como presidente de la Junta de Fiestas y ha solicitado el expediente al Ayuntamiento. El Consejo Rector de las Fiestas será informado de ello y deberá acordar su personación en el proceso. Así mismo, se plantea al Consejo Rector la convocatoria de la Asamblea de Fiestas para el próximo 15 de diciembre y la concesión de los Fadrís d’Argent a la Gaiata 15, Sequiol.
Esperanza Molina/ Castellón Información
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Castellón ha admitido a trámite el Recurso presentado por Juan Vicente Bellido, en contra de su destitución como presidente de la Junta de Fiestas por el Consejo Rector en fecha de 24 de mayo pasado.
Así fue comunicado por el juzgado al ayuntamiento el pasado 11 de octubre, en un escrito oficial a través del registro municipal, en el que se solicitaba, además, la remisión del expediente administrativo en un plazo de 20 días.
En base a esta comunicación, el Consejo Rector de Fiestas, que ha sido convocado para el próximo miércoles, 31 de octubre, deberá aprobar una propuesta en la que se da por enterado de la admisión trámite del recurso; deberá dar el visto bueno a remitir el expediente al Juzgado y también habrá de votar la personación del Patronato de Fiestas en el procedimiento bajo la asesoría jurídica de los letrados propuestos “a fin de que sigan en todos sus trámites, incidentes e instancias el mencionado procedimiento, interponiendo los recursos que proceda, incluido el de casación”.
De esta manera, la destitución de Juan Vicente Bellido cobra ahora una dimensión judicial que podrá prosperar, si así lo considera el Juzgado cuando estudie la documentación que le presente el Ayuntamiento, en cuyo caso se abriría juicio oral; o archivarse si el juzgado entiende que con esa documentación se justifica el cese realizado en el mes de mayo.
Cabe recordar, que el cese del ex presidente de la Junta de Fiestas, se adoptó en un Consejo extraordinario a tenor de una serie de circunstancias que se calificaron como de extremadamente graves, entre ellas, dos cartas privadas remitidas por los padres de las reinas de las fiestas del 2017, y de un escrito de algunos de los integrantes de la Junta de Fiestas. Miembros del Patronato calificaron entonces de insuficientes y anecdóticos estos documentos que no hacían más que justificar una decisión que consideraban ‘interesada’ por la anterior presidenta de la Junta de Fiestas.
Asamblea de Fiestas
El Consejo tendrá otros muchos temas sobre la mesa el próximo miércoles, entre ellas, la propuesta para convocar la Asamblea de las Fiestas para el 15 de diciembre. Con esta convocatoria, el Patronato cumple con la obligación de convocar anualmente a la Asamblea, para informar de las gestiones realizadas durante el 2018.
También deberá dar respuesta a la reivindicación de la Gaiata 15, 'Sequiol', para que se concedan una serie de Fadris d’Argent a miembros de este colectivo cultural, petición respaldada por la actual presidenta de la Junta de Fiestas, Noelia Selma.