Noticias Castellón
jueves, 1 de mayo de 2025 | Última actualización: 22:04

El tsunami catalán

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

Marisol Linares. Ex diputada del PP.

Las pasadas elecciones catalanas nos han dejado un tsunami de acontecimientos que dan paso a varias reflexiones políticas. La principal es la necesidad de una reforma de la actual ley electoral para que, como están demostrando los últimos hechos, unas minorías no puedan imponer sus programas sobre aquellos partidos que ganan en votos las elecciones, pero que no se corresponden con los escaños parlamentarios, lo que supone una distorsión de la democracia, ya que como sucede en casi todos los países las mayorías gobiernan por encima de las minorías.

La segunda reflexión que habría que hacer es sobre el batacazo electoral que ha sufrido el PP en Cataluña: ¿Por qué pese a hacer frente al independentismo con prudencia y mesura los catalanes han depositado mayoritariamente su voto en Ciudadanos? A mi modo de ver es porque Ciudadanos dice de forma clara y entendible lo que los ciudadanos quieren oír, sin ambigüedades y con un lenguaje claro de la calle.

No es de extrañar que el PP pueda entrar en una recesión profunda si no se pone manos a la obra, para empezar debería democratizar internamente el partido de forma real y efectiva, donde todos puedan opinar para aportar ideas que sean tenidas en cuenta y reconocer a las personas que trabajan y han trabajado por las siglas y que merecen respeto y reconocimiento. Ilusionar a la sociedad y poner en valor nuestros logros y nuestro ideario político de forma que los votantes sepan qué proyecto de sociedad queremos construir para España, sin complejos y con ideas entendibles. La estrategia debe ir más allá de las caras, hay que apostar por un discurso que llegue a la ciudadanía y que esté de acuerdo con las necesidades reales para que sobre todo los más jóvenes que representan el futuro de nuestro país se ilusionen con estas nuevas ideas y valores para no quedarnos atrás en el siglo XXI.

Ante esta situación el PP debe mirar hacia delante sin renegar de su trabajo bien hecho en el pasado, pues ha sido mucho lo que han hecho miles de personas que bajo las siglas del PP han trabajado para mejorar la España que hoy tenemos.