No fue un encuentro más, quizás las dos figuras más representativas del club amarillo en los últimos años se despedían de la que fue, es y será su casa
Castellón Información
Es evidente que el Villarreal no sería lo que es hoy en día sin la presencia de Bruno y Cazorla. Dos jugadores históricos para la entidad amarilla y que lo han dejado todo por el club. Tras el encuentro entre el Villarreal y el Eibar se realizó un especial homenaje para ambos, sin la presencia de aficionados, pero sabiendo que toda una hinchada les da las gracias por tanto. Un partido que ningún aficionado 'groguet' olvidará jamás y que quedará en la historia del club.
Jugadores de Villarreal y Eibar se unieron tras el pitido final para realizar un pasillo a ambos jugadores. Además, una vez finalizado este primer homenaje fueron manteados por sus propios compañeros ante la atenta mirada de Fernando Roig. Tras pasar por los micrófonos de La Liga, tanto Bruno, como Cazorla quisieron agradecer todo el cariño recibido durante estos años, especialmente por parte de los aficionados amarillos.
El capitán, Bruno Soriano, no pudo contener las lágrimas tras ser sustituido en el minuto 88 por Morlanes. Una vez se retiró del campo se fundió en un cálido abrazo con Javi Calleja, el hombre que le ha dado la oportunidad de volver al fútbol profesional. Bruno Soriano es el Villarreal, el jugador de Artana no ha abandonado nunca el club 'groguet', incluso tras el descenso y el posterior regreso a Primera División. El capitán amarillo ha sido la piedra angular del equipo durante toda su carrera, llevando al Villarreal a lo más alto del fútbol internacional. Tras 3 años lesionado y sintiendo que lo mejor era retirarse, decidió volver a darse una oportunidad y ha disputado 7 encuentro durante este curso. Bruno ha sido, es y será una leyenda 'grogueta' y el eterno capitán.
El caso de Santi Cazorla es diferente, pero al mismo tiempo comparte el sentimiento de amor y compromiso con el club que le dio la oportunidad de debutar en el fútbol de élite. Aunque tuvo que ser cedido al Recreativo con la intención que ganara confianza y minutos en Primera División, una vez Cazorla volvió al Villarreal demostró que estaba preparado para todo. Pese a su marcha al Málaga y posteriormente al Arsenal, el actual '8' amarillo siempre dijo que su ilusión era volver a casa, al Villarreal.
Y así fue, Santi sufrió una grave lesión que le apartó del deporte, en ese momento apareció el club 'groguet' para ofrecerle la oportunidad de recuperarse en casa. Durante ese período de adaptación y de vuelta al fútbol, Cazorla maravilló tanto a técnicos, como a jugadores, por lo que decidieron por hacerle hueco en la plantilla del primer equipo. Estas dos últimas temporadas, el centrocampista asturiano ha demostrado estar a la altura y ha llamado a la puerta de la selección en varias ocasiones.
De esta forma, el Villarreal despide a dos emblemas absolutos del club, a dos referencias para los más jóvenes, a los luchadores contra las adversidad y sobretodo, a dos aficionados amarillo de por vida. Un día triste, pero a la vez alegre, ya que ambos se despiden vistiendo de 'groguet' y con una victoria.