El Huella de Syrah 2022 consigue una Medalla de Oro en el certamen internacional más importante de nuestro país
Nuevamente Vegamar se pone a la cabeza de los galardones internacionales logrados por la DOP Valencia. Si hace unas semanas fue en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE) ahora lo ha sido en el certamen más prestigioso de los celebrados en nuestro país, los Bacchus que organiza la Unión Española de Catadores, que en su XXI Edición entregaron una Medalla de Oro al Huella de Syrah 2022, siendo el único premio del concurso que recala en las vitrinas de las bodegas de la DOP Valencia.
La participación batió un nuevo récord y recupera la pujanza prepandémica con más de 1.700 referencias internacionales.
Esta medalla del Huella de Syrah se suma a las cuatro que la semana pasada la bodega de Calles se trajo del Real Casino de Madrid. Dos fueron de oro y dos de plata. Entre las primeras están un vino clásico, el Vegamar Blanco 2022, elaborado con moscatel autóctono y la aromática francesa Sauvignon blanc que juntas tan buen resultado dan en el mercado internacional.
El tinto de guarda Altos de la Muela 2020, un tinto de edición numerada y con una etiqueta que recupera un cuadro del pintor valenciano Sorolla, es el buque insignia de la bodega. Elaborado con garnacha autóctona de los viñedos más viejos y de mayor altitud (por encima de los seiscientos metros), es una referencia que no se prodiga en los certámenes ya que su producción está muy limitada.
Sendas platas recayeron en el moscatel naturalmente dulce de la bodega, el Oro de Alejandría, que ya ha recabado tres premios este curso, y en otro clásico como es el Esencia Vegamar 2020, elaborado con garnacha y syrah (las variedades de los otros dos tintos premiados, curiosamente), que también su tercer reconocimiento internacional este año, siendo junto con el Huella de Garnacha los que más medallas están logrando en 2023.