Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 18:08

El deterioro de los caminos junto al Río Seco de Castelló ha acumulado ya más una veintena de incidentes

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

Los socavones han generado pinchazos, salidas de vía, varios accidentes y una persona con heridas de gravedad

El deterioro de los caminos que discurren junto al río Seco de Castelló sigue cobrándose todo tipo de incidentes y accidentes, alguno de ellos con una persona herida grave. Según fuentes policiales, se conocen al menos trece siniestros por las condiciones de este vial, aunque según los vecinos, el número de percances podría haber superado ya la veintena, porque muchos no lo denuncian a la policía, porque desconocen la responsabilidad del ayuntamiento.

Esperanza Molina/ Castellón Información

Tal como avanzó Castellón Información hace poco más de una semana, los caminos que circulan junto al río Seco de Castelló se encuentran en tan lamentable estado, que circular por ellos es casi un milagro.

 width=Los pequeños baches, que ya existían en el vial se han agravado con las últimas lluvias, y surgen otros nuevos junto a ellos, que también se deterioran a marchas forzadas, hasta el punto de que, a veces, hay que circular a menos de 20 Kilómetros por hora para poder evitarlos, vadearlos o evitar daños en los vehículos.

Cuando Castellón información publicó la denuncia el pasado 30 de marzo, se habían producido 4 accidentes en apenas dos días y había certeza de que, al menos 6 vehículos habrían sufrido daños por las condiciones de la carretera.

Pasada una semana, la situación, lejos de mejorar se agrava progresivamente. Fuentes policiales han reconocido que se han producido al menos 13 incidentes de este tipo: pinchazos en las ruedas, daños en los bajos de vehículos, salidas de vía e incluso accidentes, alguno de ellos con una persona herida de gravedad.

Según los vecinos de la zona, esta cifra podría quedarse corta y calculan que el número de incidentes de mayor o menor gravedad superarían ya la veintena porque, afirman, muchos conductores no dan parte a la policía o ignoran que pueden pedir responsabilidades al ayuntamiento.

 width=Cuando Castellón Información comprobó el estado de uno de estos viales, el pasado miércoles, pudo contar más de un centenar de baches y grandes socavones. A lo largo del camino, pero en los laterales, pegados junto al arcén, había algunas vallas con carteles de la Policía en las que se avisaba del al estado de la carretera.

Pero esos carteles y las vallas no limitan la conducción, y apenas se ven salvo cuando el conductor ya está encima de ellos. Y por la noche, ni se ven las vallas ni se ven los baches.

El portavoz del equipo de Gobierno, José Luís López ha avanzado que ya se había iniciado el reparcheo de la carretera. Hace apenas dos días, no se había realizado una sola actuación.