Comenzará, el viernes 24 de mayo, con la tradicional cuestación para sensibilizar e informar sobre la función social que desempeña Cáritas en la Diócesis de Segorbe-Castellón
“Allí donde nos necesitas, abrimos camino a la esperanza” es el lema de la Semana de la Caridad de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón que, un año más, alrededor de la celebración del Corpus Christi, representa uno de los momentos más significativos y especiales del año para la entidad, recordando y refrendando su labor social en favor de las personas más vulnerables y necesitadas.
La Semana de la Caridad comenzará, el viernes 24 de mayo, con la tradicional cuestación para sensibilizar e informar sobre la función social que desempeña Cáritas en la Diócesis de Segorbe-Castellón.
El lunes 27 de mayo, Cáritas Diocesana se unirá a la Vigilia de oración que tendrá lugar en la Basílica de El Salvador de Burriana.
Un día más tarde, se ha convocado un Gesto Solidario, en la plaza Mayor de Castellón, junto a la Concatedral, en el que explicarán algunas de las acciones que realiza Cáritas Diocesana para afrontar los principales problemas que afectan a las personas más necesitadas.
El miércoles, se presentará la Memoria 2023 en la que se detallan las diferentes actividades llevadas a cabo durante el año pasado, con especial atención hacia las personas a las que acompañó Cáritas y extrayendo las principales conclusiones sobre las preocupaciones y dificultades básicas con las que se enfrentan los colectivos más vulnerables.
El viernes, 31 de mayo, el Teatre del Raval Rafa Lloret de Castellón acogerá “El Día del Donante”, en el que se reconocerá el papel de las personas que con sus aportaciones económicas ayudan a la labor social de Cáritas. Este acto, en el que también se entregarán los premios del Concurso Fotográfico “Cuidando la Creación”, actuará, con una colaboración totalmente solidaria y altruista, el grupo castellonense Jacaranda.
Por último, el primer fin de semana de junio contemplará el Día de la Caridad, celebrando el Corpus Christi, con sendas Santas Misas y Procesiones, el sábado en Castellón y el domingo en Segorbe.
El director de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, Francisco Mir, recuerda que la Semana de la Caridad sirve, un año más, para mostrar a la sociedad la labor social que realiza la entidad, agradece la colaboración de instituciones y particulares y realiza un llamamiento para “trasladar nuestro sentimiento de solidaridad hacia las personas que acuden a Cáritas”.