Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

El Villarreal arranca un punto con sabor agridulce en el campo del Almería

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-1- ALMERÍA: Esteban; Gunino, Marcelo Silva, Pellerano, Christian; Verza, Corona; Jonathan (Carlos Calvo, m. 86), Fernando Soriano, Aleix Vidal (Trujillo, m. 61), y Charles (Rubén Suárez, m. 76).

-1- VILLARREAL: Juan Carlos; Javi Venta, Mellberg, Musacchio, Jaume Costa; Marcos Senna, Bruno Soriano; Trigueros (Farinós, m. 60), Jonathan Pereira, Moi Gómez (Cani, m. 51), y Cavenaghi (Pandiani, m. 74).

GOLES: 1-0, min. 48: Corona. 1-1, min. 62: Mellberg.

ÁRBITRO: Sureda Cuenca (Comité Balear). Amonestó a Pellerano y Marcelo Silva, por parte de la UD Almería, y a Jaume Costa, Cani y Bruno, del Villarreal. Expulsó por doble amonestación al rojiblanco Pellerano (m. 61).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada del Campeonato de Liga de Segunda División, Liga Adelante, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 6.395 espectadores.

El equipo de Julio Velázquez fue incapaz de aprovechar la superioridad numérica durante casi media hora de juego, y sólo se trajo un punto.

El partido acabó con bronca amarilla. Con cabreo. Pasaban cuatro minutos del tiempo reglamentario y el gallego Jonathan Pereira, dentro del área local, cayó. Más bien, fue arrollado. El colegiado no quiso saber nada. Levantó los brazos y envió a los protagonistas a las duchas. Con uno a uno. Con un empate que no era bueno para nadie.

 width=
El central amarillo Mellberg saca el balón desde la misma línea de gol para evitar el 1-0 en la primera parte. FOTO: lavozdealmeria.es

Mucha intensidad y dominio alterno. Además, las ideas de ambas escuadras estaban muy poco claras cuando los equipos se aproximaban al área rival. El Almería, que apretó más, bajó su rendimiento a raíz de la expulsión de Pellerano en el minuto 61.

Fue el conjunto castellonense el que comenzó a tener el balón e, incluso, a firmar las primeras ocasiones, con una clara en el minuto 17 que acabó con disparo de Trigueros que fue despejado a córner. A partir de ese momento, el juego se movió según el criterio rojiblanco, que comenzó a tener llegadas al área castellonense, con Jonathan como protagonista.

 width=
Corona celebra el gol del Almería, que llegó a los cuatro minutos de arrancar la segunda parte. FOTO: lavozdealmeria.es

El de Burkina Faso lo intentó de lejos en el 19 y en el 25 protagonizó una acción que acabó con Mellberg sacando el balón casi desde dentro. Antes, Soriano trató de aprovechar un córner lanzado por Verza, pero el remate del maño se marchó fuera.

Mandó entonces el cuadro de Julio Velázquez, con más presencia en el centro del campo, pero sin tener la consistencia necesaria para controlar el partido y meter a los rojiblancos en su área. Aunque Trigueros pudo marcar en el 37, con un disparo desde la frontal, el que tuvo el gol fue Soriano en el 44, a la salida de un córner que se estrelló en el larguero, justo antes del descanso.

Los goles tras el descanso

En la reanudación, el Almería salió enchufado y una jugada de Christian, por la izquierda, acabó con centro al segundo palo que remató Soriano, un defensor la puso en el palo y el rechace lo encajó Corona en la meta de Juan Carlos. El Villarreal acusó el golpe, pero por minutos. Marco Senna se hizo dueño del balón. Una acción por la izquierda acabó con derribo de Pelleano y expulsión.

 width=
Almuerzo de hermandad entre peñistas del Almería y del Villarreal, antes del partido. FOTO: lavozdealmeria.es

Sin embargo, no hizo más daño la expulsión que lo que supuso la falta. Marcos Senna la lanzó, Esteban no despejó bien y Mellberg puso las tablas. A partir de ese momento, el duelo siguió siendo intenso, pero con el campo 'volcado' para los amarillos. Aún así, en el 68, Christian pudo marcar en un centro que cabeceó el cántabro sin fortuna.

Y cuando ya se había alcanzado el minuto 94, Jonathan Pereira fue derribado en el área almeriense. El colegiado se puso el silbato en la boca y decretó el final del encuentro ante la incredulidad del menudo atacante vigués.