Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:52

El Villarreal arrolla a la Ponferradina y Jérémy Perbet encuentra el camino del gol

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-3- VILLARREAL:Juan Carlos; Mario, Musacchio, Dorado, Joan Oriol; Cani (Juanma, 75’), Marcos Senna (Farinós, 63’), Bruno, Moi Gómez; Jonathan Pereira y Perbet (Gerard Moreno, 67’).

-0- PONFERRANIDA:Santamaría; Carpio, Carlos Ruiz, Alan Baró, Nano; Iván Moreno (Acorán, 50’), Isaías (Saúl, 61’), Jony, Lafuente; Mayor (Joza, 61’) y Yuri.

GOLES:1-0, min. 32: Jonathan Pereira. 2-0, min. 38: Perbet. 3-0, min. 57: Perbet.

ÁRBITRO:Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amonestó a Marcos Senna y Dorado por parte del Villarreal; y a Iván Moreno e Isaías de la Ponferradina.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Adelante entre el Villarreal y la Ponferradina y disputado en el Estadio El Madrigal ante unos 7.000 espectadores. El nuevo fichaje del Submarino, el mexicano Javier Aquino, saltó al césped del estadio y dirigió unas palabras de agradecimiento al club y a la afición.

El ariete francés firmó los últimos goles de la escuadra amarilla, mientras que Jonathan Pereira fue el abrió el marcador en el minuto 32.

F. A.

Los goles en la primera parte de Jonathan Pereira y de Jérémy Perbet le dieron cierta tranquilidad a un Villarreal que llevó el peso del encuentro ante una Ponferradina que nunca se descompuso y que se mostró muy peligroso. Pero el conjunto de Marcelino García Toral, que se había conjurado para asegurarse la victoria no falló y poco a poco dejó claro que se ha recuperado la senda de la victoria. La senda que lleva a hacer las cosas bien hechas. Al cuarto de hora de la segunda parte, de nuevo Jeremy Perbet con su doblete puso la sentencia al partido.

 width=
El delantero francés Jérémy Perbet marcó dos goles en su estreno como ariete del Villarreal. FOTO: JOSÉ SALLA/RAMÓN CLARAMONTE

Desde el pitido inicial quedó claro que el 'Submarino Amarillo' no quería dar ningún tipo de concesión. Y el partido se desarrolló al ritmo que le imprimió el conjunto villarrealense. Las ideas bien claras. Cani fue ese jugador que le hace tanta falta al equipo (despedido con una sonada ovación). Mario atrás suplió bien la ausencia de Javi Venta. El delantero Jeremy Perbet se estrenó con un gran gol con la cabeza en la recta final del primer tiempo. Vamos, todo a pedir de boca.

Hace quince días el Villarreal también dejó constancia de su mejoría con la tremenda goleada contra el Sabadell (4-0), y que siete días más tarde no se supo cristalizar ninguna de las numerosas ocasiones fabricadas en el campo del Guadalajara (0-0). Este sábado nuevo triunfo. Triunfo importantísimo que se encarriló en el primer tiempo, muy completo por parte de la escuadra de la Plana Baixa.

 width=
Cani estuvo sensacional en el centro del campo y al ser sustituido recibió una sonora ovación. FOTO: JOSÉ SALLA/RAMÓN CLARAMONTE

En la segunda parte, el Submarino volvió a tomar la iniciativa. Con un juego rápido y alegre, el Submarino buscaba la meta de Santamaría. Hasta que Jérémy Perbet volvió a aparecer. En el 57, el francés recibió al borde del área, aunque un tanto escorado a la derecha y, ni corto ni perezoso, se sacó un increíble disparo con efecto a media altura ante el que nada pudo hacer el meta de los leoneses. El galo debutaba con sobresaliente.

Con el partido ya sentenciado, los bercianos siguieron buscando la portería, pero el Submarino se sentía ya muy cómodo sobre el césped. Los locales retrasaron su posición, se ordenaron y atrás y buscaban las bandas para salir con rapidez a la contra, pero el marcador ya no se movió.