Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:12

El Villarreal asaltó Balaidos gracias a un solitario gol anotado por Roberto Soldado al filo del descanso (0-1)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Villarreal sumó un importantísimo triunfo en su visita al Celta de Vigo en el Estadio de Balaídos gracias a un tanto de Roberto Soldado al borde del descanso. Los amarillos echaron mano de oficio y de una envidiable solidez defensiva para administrar su ventaja y terminaron llevándose un choque que les coloca, por el momento, quintos en la clasificación.Vidres, banner de 256X256

El conjunto de Fran Escribá suma así su tercer triunfo consecutivo tras las victorias ante Osasuna (1-4) y Espanyol (2-0) y ya cuenta con 48 puntos, con cuatro de ventaja sobre el séptimo.

Fue una primera parte de dominio alterno. Con una posesión del balón muy repartida, los locales fueron los primeros en tomar la iniciativa y, a la contra, buscaron adelantarse, sobre todo en una acción de Rossi en el minuto 12.

Conforme avanzaba el encuentro, los amarillos iban recuperando metros, pero también el control de la pelota en el centro del campo, lo que fue equilibrando la balanza. A la media hora, el Submarino avisaba con un balón que se paseó por la línea de gol tras una gran jugada de Bruno Soriano, pero la pelota no encontró rematador.

Un minuto después llegaba otra clara ocasión por medio de Soriano, que encaró a Sergio en el lado izquierdo del área tras un gran pase de Trigueros, pero el meta leyó bien las intenciones y despejó el tiro del italiano.

Al borde del descanso, llegó el 0-1. El tanto se produjo en una jugada a balón parado que botó bombeada Jonathan dos Santos y Musacchio, al borde del área pequeña, cabeceó de espaldas para que Soldado, en el rebote, colocara el balón entre las redes también de cabeza.

Mario Gaspar intenta frenar a un futbolista del Celta. FOTO: LALIGA
Mario Gaspar intenta frenar a un futbolista del Celta. FOTO: LALIGA

En la segunda parte, los celestes volvieron a tomar la iniciativa. Con el control del balón, los gallegos comenzaron a mover el balón con velocidad, pero el Submarino iba tapando todos los huecos que abría el conjunto local. Berizzo movió el banquillo, dando entrada a Beauvue y Iago Aspas.

Los vigueses disponían del control del encuentro, pero el conjunto de Escribá se replegaba a la perfección para no ceder oportunidades al rival. Con el paso de los minutos, los amarillos fueron cediendo metros ante un Celta que redobló sus esfuerzos, pero las oportunidades seguían sin llegar. Los gallegos trataron de abrir el campo, pero el Submarino no entró en el juego y terminó llevándose su tercer triunfo consecutivo tras las victorias ante Osasuna (1-4) y Espanyol (2-0).

El defensa Víctor Ruiz intenta cortar el avance de un futbolista rival. FOTO: LALIGA
El defensa Víctor Ruiz intenta cortar el avance de un futbolista rival. FOTO: LALIGA

FICHA TÉCNICA:

-0- CELTA: Sergio; Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez (Wass, m. 81), Planas; Marcelo Díaz, Radoja (Aspas, m. 68), Jozabed, Hjulsager (Beauvue, m. 58), Bongonda y; Rossi.

-1- VILLARREAL: Andrés Fernández; Mario, Musachio, Víctor Ruíz, Jaume Costa; Dos Santos, Trigueros, Bruno, Soriano (Rodrigo, m. 88); Soldado (Sansone, m. 70) y Bakambu (Samu Castillejo, m. 81).

EL GOL: 0-1. Min. 44: Soldado.

ÁRBTRO: Mario Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a Hugo Mallo (m. 13), Carles Planas (m. 89), Iago Aspas (m. 89), Bongonda (m. 89) por parte del Celta y a Soldado (m. 7), Andrés Fernández (m. 71) y Jaume Costa (m. 72), Jonathan dos Santos (m. 85) y Musacchio (m. 86) por parte del Villarreal.

CAMPO: Balaídos, ante unos 16.000 aficionados.