FICHA TECNICA:
-1- LLEIDA: Torres; Dídac (Chupe, 51’), Medina, Casas, Mario, Fuster, Barreda, Miramón, Mata, Imaz (Bosch, 70’) y Monforte (Milla, 60’).
-2- VILLARREAL B: Aitor; Blázquez, Javi Ramírez, Fran García, Diego Jiménez, Edu Ramos, Cámara (Pepe Palau, 85’), José Ángel (Edison Flores, 75’), Nahuel (Sergio Marcos, 89’), Pablo González y Juanto.
GOLES: 0-1, min. 23: Nahuel. 1-1, min. 61: Imaz. 1-2, min. 80: Blázquez.
ÁRBITRO: Óscar Herrero (Comité Aragonés). Amonestó a los locales, Casa, Mario y Barreda y a los visitantes Javi Ramírez, Juanto, Aitor y Edu Ramos. Expulsó a los locales Fuster por doble amarilla (68’) y Mata por roja directa (69’).
INCIDENCIAS: Camp d'Esports, ante 2.070 espectadores.
El equipo de Lluis Planagumà acumula cinco partidos sin conocer la derrota y se instala en la parte alta de la tabla.
Un tremendo voleón del lateral diestro Albert Blázquez, en el minuto 79, cuando el Villarreal B jugaba con dos jugadores más en el campo, significó el 1-2 para el filial, que con su triunfo final en el Camp d'Esports igualó el mejor arranque liguero los amarillos en Segunda B, que estaba desde la temporada 2008-09, donde el equipo sumó catorce de los dieciocho puntos posibles, lo mismo que ahora. En líneas generales el equipo de Lluís Planagumá fue superior a lo largo de casi todo el encuentro. Se adelantaron en el marcador por mediación de Nahuel Leiva, aunque los locales empataron a los pocos los ilerdenses. Pero en la recta final Blázquez puso el 1-2 definitivo.
El filial amarillo controló bien gran parte de la primera parte. Los locales salieron apretando y Jaume Mata dio un serio aviso a la portería de Aitor (min. 12), pero poco después el golpe franco ejecutado por Juanto Ortuño obligó al meta local Pau a tener que enviar el balón a saque de esquina. Un aviso. No hubo segundo. El segundo remate del Villarreal B acabó con el cuero al fondo de las mallas. Mal despeje de la defensa local y el cuero lo recuperó el argentino Nahuel que no erró ante el meta local. Era el minuto 23 y el 0-1 empezó a campear en el electrónico del Camp d'Esports.
El gran desgaste de los amarillos en la primera media hora de juego les pasó un poco de factura a los muchachos de Lluís Planagumà. Un remate de Jaume Mata, en el minuto 38, fue lo último que deparó el primer tiempo en el feudo ilerdense. Tocaba prepararse para la segunda parte. Unas segundas partes locas cuando está el Lleida de por medio.
Y dicho y hecho. Después que la jugada de Juan Cámara, con buen centro para Juanto que no remató bien (min. 60), dos minutos más tarde Jesús Imaz envió a la red una penetración de Chupe que entró por el carril izquierdo amarillo y su asistencia acabó con el balón al fondo de la red. Se volvía a empezar, pero con un rival mucho más envalentonado, más crecido y que no paró de acosar. El problema es que la dureza del conjunto ilerdense le hizo perder dos jugadores en apenas dos minutos. Primero doble amarilla a Raúl Fuster, y después roja a Jaume Mata.
Nueve contra once, y con veinte minutos por delante, era cuestión de jugar con mucha cabeza. El Lleida se perpetró atrás y buscó la contra. Y en el minuto 79 llegaría el golazo del lateral diestro Albert Blázquez que le permitió al Villarreal B sumar tres puntos de oro en el campo del Lleida. En el último minuto Aitor salvó el 2-2 a tiro envenenado de Molo. Con esta victoria, se prolonga su racha de buenos resultados. Cinco jornadas sin perder.