El partido será a las 19.00 horas en el estadio Ciutat de Valècnia frente al conjunto 'granota' que entrena Javi Calleja
El técnico del Villarreal B, Miguel Álvarez, compareció en la rueda de prensa previa al derbi intersemanal contra el Levante UD, correspondiente a la jornada 9 de LALIGA Hypermotion, que tendrá lugar este martes a las 19.00 horas en el Ciutat de València.
Exigencia del calendario
«Son pocos días de recuperación para todos los equipos. El equipo llega bien, reforzado por lo que estamos haciendo. Quedan muchas cosas por trabajar. El equipo se está comportando muy bien. Estamos muy ilusionados de cara a estos dos partidos que vienen para que todo el mundo aporte y seguir en esta buena línea de resultados».
De menos a más
«Tenemos un equipo joven. Es diferente al año pasado, que hubo mucha continuidad de los que subían de Primera RFEF. Tenemos que ir de menos a más. Estamos bien, pero tenemos que ajustar muchas cosas porque recibimos muchos goles. Con balón estamos sensacional. No podemos relajarnos porque competimos contra equipos de mucho nivel. El Levante y el Espanyol son dos equipos muy potentes y queremos ver cómo responde el equipo. Estamos convencidos de que vamos a competir a un gran nivel».
El rival
«La Segunda A es muy exigente. El Levante ha cambiado muchísima gente, pero sigue teniendo una plantilla fenomenal y un muy buen entrenador. Es de los equipos que aspira a estar en puestos de play-off. Es un partido bonito para jugarlo. Sabemos que no va a ser fácil y que tendremos que dar nuestra mejor versión».
Las claves
«Las claves para nosotros son tener personalidad, pero sabedores que tenemos que encajar menos porque eso te aleja de la victoria y es algo que queremos seguir trabajando. Tenemos que atacar más y controlar la presión tras pérdida y las vigilancias. Cuanto menos lleguen a bloque bajo mejor. Nos defendemos mejor con balón porque el contrario no puede hacer nada. El Levante nos va a hundir en muchas fases del partido y ahí también tenemos que ser exigentes».
Rotaciones
«Tenemos que meter gente fresca porque todos están trabajando bien, pero sin volvernos locos porque cuando metes gente que no viene jugando es mejor hacer tres o cuatro cambios y que se sientan arropados por el resto que vienen con ritmo. No podemos ir al campo del Levante y volvernos locos con los cambios»