Podría ser un partido para el recuerdo de Pepe Reina (cumpliría su partido 1.000 como profesional) y Gerard Moreno (ser el máximo goleador de la historia del Submanino amarillo)
El Villarreal CF se enfrenta este miércoles, a partir de las 19.30 horas, al Cádiz en el Estadio de la Cerámica. El partido, que será el penúltimo que los amarillos disputarán como locales en la presente temporada, enfrenta a dos conjuntos inmersos en la batalla por la UEFA Champions League y la permanencia respectivamente.
El cuadro entrenado por Sergio González llega a Vila-real con la moral por las nubes después de conseguir un triunfo vital en casa contra el Real Valladolid, rival directo en la pelea por la permanencia, por 2-0 con un doblete de Theo Bongonda. Los cadistas, que para el choque no podrán contar con el Choco Lozano por sanción, ocupan la decimosexta plaza con 38 puntos, tres por encima del descenso que marca precisamente el conjunto pucelano.
Asimismo, los amarillos también llegan lanzados al duelo del próximo miércoles. Los de Setién obtuvieron un triunfo sobre la bocina ante el Girona (1-2) con el tanto de Gerard Moreno en el minuto 94. El triunfo le sirvió al Submarino para certificar su presencia en Europa una temporada más —será la 19ª participación en competición continental tras sus 23 años en LaLiga— y para seguir metiendo presión a la Real Sociedad en la pelea por la cuarta plaza de la que está cinco puntos por debajo.
Cabe destacar que los amarillos contarán con el hándicap de saber qué ha hecho el conjunto txuriurdin antes de medirse a los gaditanos, pues los vascos se enfrentan hoy, a partir de las 19.30 horas, a la UD Almería en el Reale Arena.
El Villarreal-Cádiz podría ser un partido para el recuerdo de Pepe Reina y Gerard Moreno. Si el guardameta groguet disfruta de minutos ante los andaluces, sumaría su partido 1000 como profesional. Un registro histórico. Por su parte, si el 7 amarillo ve puerta este miércoles se convertiría en el máximo goleador histórico del club. Gerard Moreno, ahora mismo, acumula 106 dianas, las mismas que la leyenda amarilla Adriano García.
Los partidos entre el Villarreal y el Cádiz son sinónimo de igualdad. En LaLiga se han enfrentado un total de 7 veces y el historial es de una victoria para el Villarreal (2-1 en la temporada 2020/21), cinco empates y un triunfo para el Cádiz (1-0 en la temporada 2021/22).
El árbitro del partido será Pulido Santana, que estará asistido en el VAR por Jaime Latre.