Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 16:48

El Villarreal cae ante el Real Madrid en un partido lento, espeso y con pocas ocasiones de gol (2-0)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

El acierto del de la escuadra blanca castiga a un conjunto vila-realense al que le faltó más velocidad y atrevimiento con el 1-0 y el equipo local especulativo

El Villarreal cayó en el Santiago Bernabéu (2-0). El equipo de Marcelino firmó un partido gris ante los blancos, que hicieron valer su acierto en los últimos metros para castigar al Submarino. Los goles de Valverde, en la primera mitad, y Vinicius, en el segundo acto, impidieron que los groguets sumasen en su visita a la capital.

Los amarillos llegaron a la capital de España en un excelente momento de forma y de resultados. En tercera posición, a tan solo un punto de los blancos, y tras dos victorias consecutivas. La única nota negativa eran las importantes ausencias que arrastraban los de Marcelino y que le privaba de alternativas, especialmente de cara a la segunda mitad.

Marcelino cambió el dibujo táctico para jugar en el Santiago Bernabéu. Optó por poblar el centro del campo más que de costumbre. Acompañando a Dani Parejo con dos futbolistas de imponente perfil físico como Santi Comesaña y Pape Gueye. Arriba, la calidad de Baena, el desequilibrio de Pepe y la velocidad de Barry.

Los groguets entraron con confianza al encuentro. Manteniendo el orden defensivo y buscando los espacios a la espalda de los zagueros blancos. Con mucho criterio en la circulación de pelota, los groguets disfrutaron de un par de llegadas antes de cumplirse el minuto 10. Un disparo de Baena y un acercamiento peligroso de Nicolas Pepe.

El Villarreal tenía el partido donde quería. Aunque el Real Madrid empañaría el buen inicio amarillo adelantándose muy pronto en el marcador. Antes del cuarto de hora de juego, con un disparo lejano y en la primera oportunidad que dispuso… Fue Fede Valverde el que cargó el tiro desde la frontal, con tan mala fortuna que lo tocó Baena y acabó entrando en el fondo de la red.

El gol suponía un varapalo para los intereses del Villarreal. Pero los de Marcelino tenían claro que, en el Santiago Bernabéu, el guion del partido podía pasar perfectamente por ahí. Es por ello que los groguets en ningún momento perdieron la compostura. Ni bajaron los brazos. De hecho, los minutos que sucedieron al gol blanco fueron muy buenos. Al poco tiempo, Nicolas Pepe conectó con la cabeza un buen centro de Baena desde la banda izquierda que impactó contra el larguero.

Con 1-0 a favor de los blancos, el choque llegó al descanso. Los groguets gobernaron el centro del campo durante buena parte del primer tiempo, aunque siempre muy atentos en las vigilancias defensivas. Especialmente a las cabalgadas de Vinicius desde el flanco izquierdo.

En la segunda mitad, y aunque lo intentó, le costó estirarse al Submarino. Con mucho oficio y haciendo valer su envergadura, Barry oxigenaba a los groguets batallando con los centrales madridistas y dibujando desmarques al hueco. En una de esas incursiones, el ariete francés conectó un buen pase de Kiko Femenía y fue derribado en el área por Tchouameni. Era penalti. Pero no se decretó por un escaso fuera de juego del ‘15’.

Antes del 70’, Marcelino introdujo un triple cambio para refrescar a los suyos, que habían perdido algo de fuelle a causa del cansancio. Bailly sustituyó al capitán Albiol, mientras que Yeremy e Ilias Akhomach ingresaron al verde con el cometido de refrescar la parcela ofensiva.

El Villarreal llegaba vivo y con opciones al tramo final del partido, pero le faltó algo al equipo de Marcelino. Más atrevimiento, posiblemente. Hasta que, en el 73’, Vinicius apareció para poner el 2-0. En una transición blanca, el extremo brasileño apareció por el carril central para hacer mucho daño con un potente derechazo desde la frontal del área, que ponía muy complicadas las aspiraciones groguetas en el Santiago Bernabéu.

Con el Submarino al completo en campo rival y buscando recortar distancias, murió el duelo en el feudo blanco. 2-0 para los locales en un duelo que se llevó el equipo que estuvo más acertado en la finalización.

  • FICHA TÉCNICA
    -2- Real Madrid:
    Lunin; Carvajal, Tchouaméni, Rüdiger, Mendy; Camavinga (Militao, min.70), Fede Valverde, Modric (Lucas Vázquez, min.92), Bellingham; Vinícius (Güler, min.80) y Mbappé (Rodrygo, min.70).
    -0- Villarreal: Diego Conde; Femenía, Raúl Albiol (Bailly, m.68), Costa, Cardona (Bernat, m.86); Comesaña, Pape Gueye, Dani Parejo (Terrats, m.79), Álex Baena (Yeremy, m.68); Pépé (Ilias, m.68) y Barry.
    Goles: 1-0, m.14: Fede Valverde. 2-0, m.73: Vinícius.
    Árbitro: Cuadra Fernández (Balear). Amonestó al visitante Femenía.
    Campo: Estadio Santiago Bernabéu. Asistencia: 73.842 espectadores.