El lateral rumano sale del conjunto amarillo en busca de minutos e importancia en el terreno de juego. La cesión es de tan solo una temporada
Guillem Broch // Castellón Información
El Villarreal y el ADO holandés han llegado a un acuerdo para la cesión por una campaña del defensa rumano Andrei Florin. El ADO es un histórico de Holanda que lleva mucho tiempo siguiendo al jugador yendo a Villarreal a verlo en directo. El acuerdo contempla opción de compra por parte del ADO Den Haag al finalizar la campaña y también un posterior derecho de tanteo para el Villarreal en caso de un futuro traspaso.
Florin es un polivalente lateral que ha cuajado dos grandes temporadas en el filial 'groguet'. El jugador rumano combina la potencia con su gran calidad con los pies. Durante la temporada pasado debutó con el primer equipo, en Mestalla ante el Valencia. Además, es internacional con Rumanía sub 21 y también ha pasado por la sub 19 y sub 20 y forma parte de la nueva generación rumana que está encandilando a Europa con Hagi, Puskas y compañía.
El Villarreal fichó a Andrei del Andorra de Teruel, club en el que empezó a dar sus primeros pasos como futbolista. Florin ha pasado prácticamente por todos los equipos de la cantera amarilla. Como 'groguet' ha jugado como lateral, extremo, volante y delantero, lo que da fe de su capacidad para adaptarse a cualquier posición. El Villarreal tiene un cañón en la banda derecha y lo sabe, este año lejos de casa será clave para saber si formará parte del primer equipo en el futuro.