Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 17:09

El Villarreal certifica su liderato en Primera con una extraordinaria victoria ante el Atlético (0-2)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

Los amarillos dieron una lección de juego y competitividad en un duro escenario y acabaron llevándose una victoria de oro para reafirmar el excelente inicio de curso. Dos triunfos en dos partidos. Seis de seis para los de Unai Emery

Tras obtener un imponente triunfo en Valladolid, el equipo de Unai Emery afrontaba una nueva cita liguera midiéndose a uno de los grandes conjuntos del campeonato, el Atlético de Madrid. Emery repitió el once de la primera jornada, con excepción de Gio Lo Celso, que partió como titular en detrimento de Coquelin.

El Villarreal empezó el duelo con personalidad, exprimiendo la salida de balón y generando ventajas a la espalda de la presión atlética. Los amarillos sumaron varias llegadas de peligro antes de cumplirse la media hora de juego. Lo Celso y Capoue probaron con dos disparos la sobriedad de Jan Oblak.

En los últimos compases del primer tiempo, el Atlético de Madrid -prácticamente inédito hasta entonces- colgó un par de centros laterales buscando a Álvaro Morata. El delantero madrileño encontró el remate en dos ocasiones, ambas detenidas con facilidad por Rulli.

Se igualaron las fuerzas y bajó el ritmo del encuentro tras el descanso. El Villarreal, bien plantado sobre el verde del Metropolitano, no encontraba la soltura con la que combinaba en los primeros 45 minutos. Ante esta situación, Emery movió el banquillo. Entraron Coquelin y Baena para darle más consistencia a la sala de máquinas del Submarino.

A partir del minuto 70, ambos equipos se destaparon en busca del tanto de la victoria. El Atlético de Madrid avisó primero. Cunha rozó el gol local, pero se topó con una fantástica intervención de Gero Rulli tras una veloz acción conducida por Correa desde el perfil derecho.

Si avisaba el Atlético, golpeaba el Villarreal. Yeremy demostró ser rápido y astuto y aprovechó un error de Molina para robar el cuero dentro del área y batir a Oblak con un impresionante derechazo raso. El Submarino se ponía por delante en el Metropolitano.

En los últimos minutos, Gero Rulli firmó un paradón magistral sobre la línea de gol, que silenció al unísono el feudo rojiblanco cuando casi celebraba el tanto del empate. Tremendo el guardameta argentino, que protagonizó la parada del año ante el remate a bocajarro de Carrasco.

En un final de infarto, A. J. Morales pudo marcar el segundo gol al contragolpe, pero Oblak se lo negó. Tras un interminable tiempo añadido, Gerard sentenció el partido en el Civitas Metropolitano.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak; Molina L., Savic (J. M. Giménez, m. 76), Witsel, Reinildo, Carrasco; M. Llorente (Griezmann, m. 62), Koke, Lemar (R. De Paul m. 62); Joao Felix (Cunha, m. 70) y Morata (Correa, m. 70).

Villarreal CF: Rulli; Foyth, R. Albiol, Pau, A. Pedraza; Lo Celso (Álex B., m. 70), Parejo, Capoue (Coquelin, m. 70), Yeremy (Chukwueze, m. 76); Gerard y N. Jackson (A. J. Morales, m. 84).

Goles: 0-1. Min. 73: Yeremy. 0-2. Min. 97: Gerard.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó al local Joao Felix, así como a los visitantes Parejo, Álex B. y Gerard. Expulsó a Molina L. por una acción antideportiva sobre Álex B.

Incidencias: Estadio Cívitas Metropolitano ante 57.033 espectadores.