Noticias Castellón
miércoles, 17 de diciembre de 2025 | Última actualización: 22:58

El Villarreal derrota al Salzburgo en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-2- VILLARREAL: Sergio Asenjo, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Tomás Pina, Trigueros, Dos Santos (Joel Campbell, min. 67), Cheryshev, Vietto y Uche (Giovanni, min. 70).

-1- SALZBURGO: Gulacsi, Schwegler, Ramalho, Hinteregger, Ulmer; Sabitzer, Leitgeb (Keyta, min. 64), Ilsanker, Bruno (Felipe Pires, min. 64); Djuricin (Berisha, min. 76) y Jonathan Soriano.

GOLES: 1-0, min. 32: Uche. 1-1, min. 48: Soriano, de penalti. 2-1, min. 53: Cheryshev.

ÁRBITRO: Robert Madden (Escocés). Amonestó a los locales Pina, Jaume Costa y Campbell; y a los visitantes Ilsanker, Ramalho y Schwegler.

CAMPO: El Madrigal, ante unos 14.500 aficionados.

F. F.

El Villarreal cobra ventaja en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. El equipo de Marcelino García Toral, con goles de Uche y Cheryshev, superó al Salzburgo (2-1) y afrontará el encuentro de vuelta con mínima renta. Fue un partido intenso. Un duelo jugado de poder a poder. Los austríacos mostraron una gran imagen y crearon mucho peligro al 'Submarino'. El partido de vuelta será un sufrimiento por el gol de la escuadra visitante anotado por el delantero catalán Jonathan Soriano. Uche tuvo el 3-1, pero perdonó.

Salida de los dos equipos al césped de El Madrigal. FOTO: PEDRO CAZORLA
Salida de los dos equipos al césped de El Madrigal. FOTO: PEDRO CAZORLA

No fue un partido fácil para el equipo de Marcelino García Toral. Los amarillos salieron con ganas de imponer su estilo, pero enfrente se encontraron con un equipo que no desplegó un juego vistoso, aunque sí efectivo. Ocasiones se vieron porque las idas y venidas de una portería a otra se fueron sucediendo cada dos por tres. El primer aviso fue el que dio el argentino Luciano Vietto en el minuto 4, tras un buen servicio del ruso Denis Cheryshev. Su disparo salió desviado.

Los austríacos presionaban bien. Lanzaban balones largos. Arriba estuvieron muy intensos y peligrosos. Se fueron creciendo con el paso y Sergio Asenjo a la media hora de partido ya se había convertido casi casi en el héroe del Villarreal. Dos paradones de lujo. El primero en el minuto 27, a tiro de Djuricin, salvando con los pies. Y la segunda en el 29 a la salida de un saque de esquina que acabó con un remate de Ramalho y con apuros el arquero palentino salvó el 0-1.

La defensa del Villarreal tuvo mucho trabajo ante el Salzburgo. FOTO: PEDRO CAZORLA
La defensa del Villarreal tuvo mucho trabajo ante el Salzburgo. FOTO: PEDRO CAZORLA

Así es que se tenía que ir con mucho cuidado. Con pies de plomo. Dos ocasiones por bando y mucho respeto entre los dos contendientes. Y la tercera llegada del 'Submarino' amarillo acabó con el balón al fondo de las mallas. La jugada la inicio Uche, con varios toques antes de llegar a las inmediaciones del área. El remate final de Vietto y el rechace le llegó al oportunista de Uche que no templó a la hora de golpear el cuero al fondo de las mallas. Era el 1-0.

Un gol importante porque el Salzburgo era un grandísimo rival. Cara a cara dos equipos peligrosos que ofrecieron una primera parte jugada de poder a poder, con llegadas, con ocasiones de gol y con buena intensidad. Con ese 1-0 se alcanzó al final de un primer tiempo donde la afición no se aburrió, más bien todo lo contrario. Disfrutó con el espectáculo que ofrecieron los veintidós protagonistas.

El arranque del segundo tiempo fue de locos. Nada más rodar el cuero el central Víctor Ruiz cometió penalti a un adversario. Para unos más penalti que para otros. El máximo castigo lo lanzó el catalán Jonathan Soriano y envió el cuero al fondo de las mallas de la portería de Asenjo. Era el minuto 48 y el 1-1 que campeaba en el marcador de El Madrigal. Afortunadamente el Villarreal tuvo poder de reacción.

El ruso Denis Sheryshev estuvo sensacional, y anotó el 2-1. FOTO: PEDRO CAZORLA
El ruso Denis Sheryshev estuvo sensacional, y anotó el 2-1. FOTO: PEDRO CAZORLA

En el minuto 52 Uche, sólo ante el arquero del Salzburgo, no acertó porque el portero le adivinó la trayectoria del balón. Pero un minuto más tarde una extraordinaria jugada del ruso Denis Cherysehev acabó con el cuero al fondo de las mallas. Era el 2-1. La casta del 'Submarino' amarillo le permitió cobrar ventaja otra vez en el marcador. Poco después Uche perdonó el que pudo haber sido el 3-1 y con ello tener pie y medio en los octavos de final.

El final triunfo por la mínima y el partido de vuelta se presume que será un sufrimiento visto el potencial exhibido por el Salzburgo en El Madrigal.