El delantero catalán Gerard Moreno volvió a ser decisivo con su gol anotado al filo del final de la primera parte con un lanzamiento desde los 11 metros
Castellón Información
El Villarreal superó al GNK Dinamo de Zagreb en la ida de cuartos de final de la Europa League gracias a un solitario gol de penalti de Gerard Moreno (0-1) y a una fantástica actuación coral de todo el equipo en un estadio Maksimir en el que el equipo croata no había perdido ni un solo partido europeo esta temporada.
El Submarino suma seis victorias consecutivas entre todas las competiciones. Además, los amarillos son el único equipo invicto que sigue vivo en la presente edición de la UEFA Europa League.
Unai Emery apostó por dar más solidez si cabe al carril diestro de la defensa amarilla colocando a Juan Foyth como lateral. Por delante de él, Samu Chukwueze disponía de mayor libertad para crear peligro en ataque. Ellos dos y el portero Gero Rulli fueron las novedades en el once. El resto del equipo titular fue el mismo que conquistó Los Cármenes de Granada en LaLiga.
La tensión se podía palpar en cada uno de los lances. Había mucho en juego. Pese a las precauciones defensivas de ambos equipos, hubo claras oportunidades en el primer acto y un gol anotado por Gerard Moreno desde el punto de penalti.
Primero Pedraza soltó un derechazo que se topó con los guantes de Livakovic, contestó el conjunto croata con un intento de Majer que despejó Rulli, Gerard envió el balón alto y por último Pedraza volvió a probar fortuna despejando de nuevo a córner el portero del Dinamo de Zagreb. Era el preludio del 0-1.
Ya en los últimos minutos del primer tiempo llegó la jugada que abrió el marcador. Gerard Moreno centró desde la izquierda y el balón impactó en el brazo de Théophile-Catherine. Penalti claro. El propio ‘7’ amarillo asumió la responsabilidad y no falló desde los 11 metros engañando por completo a Livakovic.
El Villarreal salió al campo en la segunda mitad con la intención de acaparar la posesión del balón. Paco Alcácer reemplazó a Carlos Bacca. Precisamente el delantero valenciano tuvo una clarísima ocasión en el minuto 65. Recibió un pase interior de Gerard y su derechazo cruzado se fue fuera por muy poco.
El Submarino anestesió el partido en los últimos compases del duelo, sabedor de la importante ventaja que tenía en su poder.
El choque de vuelta de esta ronda de cuartos de final de la Europa League se jugará el jueves 15 de abril en el feudo del Submarino (21.00 horas). Antes, el próximo partido del Villarreal será este domingo ante el Osasuna en el Estadio de la Cerámica (14.00 horas).
Ficha técnica:
-0- Dinamo Zagreb: Livakovic; Ristovski, Lauritsen, Théophile-Catherine, Gvardiol (Leovac, m. 71); Ademi, Jakic (Kastrati, m. 60); Ivanusec, Majer (Franjic, m. 81), Orsic (Tolic, m. 81); y Atiemwen (Petkovic, m. 60).
-1- Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Pau, Pedraza; Chukwueze (Moi Gómez, m. 68), Parejo, Capoue, Trigueros (Rubén Peña, m. 86); Gerard y Bacca (Paco Alcácer, m. 46).
Gol: 0-1. Min. 43: Gerard, de penalti.
Árbitro: Daniel Siebert (Alemania). Amarilla a Gerard por parte del Villarreal.
Incidencias: partido correspondiente a la ida de cuartos de final de la UEFA Europa League disputado en el estadio Maksimir de Zagreb.