Noticias Castellón
domingo, 2 de febrero de 2025 | Última actualización: 20:48

El Villarreal exhibe poderío ante el Valladolid y supera su marca anotadora en Primera División (5-1)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

El 'Submarino' hace de su estadio un fortín para derrotar a la escuadra vallisoletana con los tantos de Ayoze Pérez, Pape Gueye, Santi Comesaña, Thierno Barry y Denis Suárez

El Villarreal, tras sumar en los dos últimos encuentros (4-0 ante el RCD Mallorca y 1-1 ante el Atlético de Madrid), regresaba al Estadio de la Cerámica con la ambición de continuar con esa buena dinámica ante el Real Valladolid. Y así lo hizo. El conjunto de Marcelino García Toral volvió a deslumbrar a los groguets presentes con un 5-1 de la mano de Ayoze Pérez, Pape Gueye, Santi Comesaña, Thierno Barry y Denis Suárez.

Una victoria que certifica la pólvora que tiene este equipo. Nunca antes llegados a la jornada 22 en Primera División el Villarreal llevaba tantos goles como ahora: 44. Una media clara de 2 tantos por encuentro disputado. Además, Dennis Suárez celebró efusivamente su gol. Hacía dos años y medio que no marcaba un gol.

Los primeros compases del encuentro fueron densos. Durante unos minutos, ninguno de los dos equipos parecía que encontraba su juego. De hecho, el Real Valladolid disfrutaba de una ocasión de Anuar, aunque Diego Conde respondía muy bien en su regreso a los terrenos de juego tras la lesión. Por su parte, los de Marcelino García Toral la tuvieron Foyth y Gerard Moreno, aunque sin fortuna.

La fortuna llegó en el 41’ cuando Ayoze Pérez, tras un saque de banda de Sergi Cardona, regateaba a todos los rivales y perforaba la red para el 1-0.

Tras el paso por los vestuarios, el Submarino gozó de un sinfín de ocasiones muy claras de gol, durante casi 15 minutos, de Ayoze, Baena, Gueye y Yeremy.

La recompensa a tanta insistencia llegaba en el 63’. Tras un rechace de balón de los pucelanos, Pape Gueye marcaba el segundo para los amarillos. Y, a partir de ese instante, la locura se desató en el Estadio de la Cerámica.

Santi Comesaña ponía el tercero con un cabezazo certero (3-0, min. 69), Thierno Barry hacía de las suyas, escapándose de toda la defensa pucelana y perforaba la red tras protagonizar un gran mano a mano con Hein (4-0, min. 85).

Ya en el tiempo añadido, Denis Suárez se sumaba a la fiesta marcando la quinta diana para los de Marcelino. De este modo, el centrocampista gallego marcaba su primer gol desde su regreso al Villarreal CF. El punto amargo llegó en la última jugada del partido con el gol de Amallah (5-1, min. 90’+3).

Ficha técnica:

Villarreal: Conde; Kiko Femenía (Navarro, min. 45), Kambwala, Foyth, Sergi Cardona; Yéremy Pino (Denis, min. 75), Pape Gueye (Parejo, min. 68), Comesaña, Álex Baena; Gerard Moreno (Pépé, min. 60) y Ayoze (Barry, min. 68)

Valladolid: Hein; Luis Pérez, Javi Sánchez, Diego Torres, Lucas Rosa; Anuar, Juric (Nikitsher, min. 70), Amallah; Chuki (Iván Sánchez, min. 78), Marcos André y Sylla (Latasa, min. 70).

Árbitro: Díaz de Mera. Mostró la cartulina amarilla a Foyth, Rosa y Amallah.

Goles: 1-0, m.42: Ayoze; 2-0, m.64: Pape Guaye; 3-0, m.70: Comesaña; 4-0, m.86: Barry; 5-0, m.91: Denis Suárez; 5-1, m.93: Amallah.

Incidencias: Estadio de La Cerámica ante 17.032 espectadores.