La última oferta presentada por la Liga F ha sido rechazada por los sindicatos
El Villarreal femenino, que el domino iba a debutar en la Liga F contra el Atlético de Madrid en el Mini Estadi (19.00 horas), se quedará sin jugar por la huelga convocada este viernes por los sindicatos. La primera jornada no se disputará y se verá qué sucede de cara al siguiente fin de semana.
Se ha convocado huelga en el fútbol femenino español. Este viernes ha tenido lugar el último intento por evitar el parón del fútbol femenino en el SIMA la patronal y los sindicatos de las futbolistas no han llegado a un acuerdo y el fútbol femenino se paralizará y no empezará este fin de semana como estaba previsto.
La última oferta que propuso la Liga F es de 20.000 este año sin retroactividad con posibilidad de llegar a los 23.000 si hay beneficios de derechos televisivos más una serie de mejoras según anunció el miércoles en un comunicado, unas cifras que no han convenido después de casi diez horas de reunión, desde las 10:30 que se inició y de tres días seguidos de conversaciones.
La diferencia insalvable ha estado en el sueldo mínimo. Los sindicatos querían 23.000 al año, bajando de los 25.000 iniciales, la patronal no podía subir más de 20.000 después de ofrecer en una primera toma de contacto 16.000.