El equipo de Pacheta marcó pronto por mediación de Sorloth, pero los madrileños apenas tardaron un minuto en poner el empate en el marcador
El Villarreal igualó ante el Rayo Vallecano en un intenso partido disputado en Vallecas. Los amarillos se adelantaron gracias a un gol de Sorloth, pero el Rayo empató solo unos segundos más tarde por medio de Kike. El Submarino acabó con uno menos por la expulsión de Alberto Moreno y además se retiraron con molestias Gerard y Baena. Un punto trabajado (1-1).
Hasta nueve cambios en el once titular realizó Pacheta para este partido ante el conjunto madrileño con respecto al grupo que inició el duelo europeo ante el Panathinaikos. Tan solo repitieron Mandi y Santi Comesaña, que regresó a la que fue su casa.
El choque empezó eléctrico. El Rayo pudo adelantarse en el marcador cuando tan solo habían pasado unos segundos del pitido inicial. Álvaro García aprovechó un balón largo para plantarse solo ante Jorgensen, quien se hizo grande y dificultó la definición del atacante rayista para evitar el primer gol.
En el minuto 6, los mismos protagonistas. De nuevo Álvaro García corrió solo ante Jorgensen y el joven guardameta del Villarreal evitó el tanto con una magnífica estirada ante el intento de regate de su rival.
El Submarino supo sufrir y encontró premio en el 14’. Alberto Moreno se deshizo de la presión del Rayo con un espectacular caño, cedió el balón a Baena en la izquierda y este centró raso para que Sorloth pillara a contrapié a Dimitrievski (0-1).
La alegría duró poco. El Rayo empató pocos segundos más tarde. Otro balón largo permitió a Kike realizar una precisa vaselina ante la salida de Jorgensen (1-1, m. 15).
Poco a poco. El Villarreal fue asentándose en el partido, adueñándose del balón. Así, pudo adelantarse con un zurdazo de Gerard que se estrelló en la base del poste y con un disparo con la derecha de Alberto Moreno que se fue ligeramente desviado.
Ya en la segunda parte, el Submarino siguió labrándose el partido. Sabedor de la dificultad, el Villarreal acumulaba gente por dentro en busca del control. Las peores noticias de este segundo acto fueron las molestias de Gerard y Baena, que tuvieron que abandonar el terreno de juego.
En cuanto a las ocasiones, la mejor para el Villarreal estuvo en los pies de Manu Trigueros. Su disparo cruzado se topó con una magnífica estirada de Dimitrievski. Por su parte, el Rayo pudo marcar poco después con un intento de Trejo que lamió el poste.
A falta del un cuarto de hora para el final, el Villarreal se quedó con uno menos. Alberto Moreno fue expulsado por doble amarilla. Pese a jugar en inferioridad, el Submarino no se rindió. De hecho, pudo marcar el 1-2 en una clara oportunidad de Yeremy, que recibió un balón largo, lo ‘pinchó’ y su posterior disparo no fue gol por otra milagrosa intervención de Dimitrievski (m. 82).
El próximo partido del equipo de Pacheta será contra el Girona en el Estadio de la Cerámica (miércoles, 19.00 horas).
Ficha técnica:
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Aridane, Lejeune, Espino; Isi (De Frutos, m. 59), Unai López (Ciss, m. 68), Óscar Valentín, Kike (Trejo, m. 68), Álvaro (Bebé, m. 87); y Raúl de Tomás (Camello, m. 59).
Villarreal CF: Jorgensen; Foyth, Albiol, Mandi, Alberto Moreno; Parejo, Comesaña (Capoue, m. 75); Yeremy (Carlos Romero, m. 88), Gerard (Trigueros, m. 55), Baena (Morales, m. 75); y Sorloth.
Goles: 0-1. Min. 14: Sorloth. 1-1. Min. 15: Kike.
Árbitro: Figueroa Vázquez (C. Andaluz). Amarilla a los locales Álvaro y Camello; así como al visitante Comesaña. Expulsó por doble amarilla a Alberto Moreno (m. 76).
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga EA SPORTS disputado en el Estadio de Vallecas ante la presencia de 12.865 espectadores.