El partido se disputará en el Estadio de la Cerámica a partir de las 18.30 horas
El Villarreal CF y el Deportivo Alavés se darán cita este domingo, a las 18.30 horas, para pugnar por algo más que tres puntos en el Estadio de la Cerámica. Los amarillos tratarán de conseguir un valioso triunfo liguero que les impulse hacia arriba en la clasificación y que, especialmente, les otorgue confianza de cara al futuro más próximo.
Para lograrlo, el Submarino necesitará todo el apoyo de su afición, que es consciente de la importancia del encuentro liguero ante los vascos. Con el aliento de su gente, los groguets tratarán de olvidar la derrota frente a Las Palmas (1-2) y revertir el balance negativo de los primeros encuentros domésticos celebrados en el Estadio de la Cerámica (cuatro derrotas y una victoria).
Ambas escuadras llegan a la cita emparejados en la tabla clasificatoria. El Villarreal llega 16º con 9 puntos en su casillero, los mismos que su rival, el Alavés, que ocupa la 17ª posición. Al igual que el Submarino, en las aspiraciones de los babazorros la prioridad es sumar tres puntos y cortar de raíz la dinámica de cinco encuentros consecutivos sin conocer la victoria (tres derrotas y dos empates).
En el banquillo visitante, se sentará un viejo conocido del Villarreal CF: Luis García Plaza. El técnico madrileño dirige ahora el proyecto del equipo vitoriano tras ascender heroicamente en el último suspiro durante la temporada pasada en la fase de ascenso a Primera División.