Los fallos defensivos condenaron al conjunto dirigido por Unai Emery y de esta forma, suma su primera derrota de la pretemporada
Guillem Broch/ Castellón Información
El Villarreal disputó su segundo encuentro de la pretemporada ante el Tenerife. El conjunto dirigido por Unai Emery llegaba tras ganar por 3-1 al Cartagena. De nuevo, Parejo fue titular y cuajó un gran encuentro. La mala noticia la puso Alberto Moreno, el jugador andaluz sufrió una leve lesión tras un coche con un rival. El Villarreal no se encontró cómodo en la primera parte, pero justo antes del descanso se puso por delante en el marcador gracias al gol de Álex Baena. A pesar de ello, el conjunto amarillo salió con dudas del descanso y el Tenerife le dio la vuelta al marcador en apenas 5 minutos. Alcácer logró el empate gracias a una gran jugada individual devolviendo las esperanzas al Villarreal. No obstante, un nuevo error defensivo supuso el 2-3 para los tinerfeños, tras un autogol de Pau Torres.
Emery varió el 11 inicial del primer partido ante el Cartagena, el técnico andaluz introdujo a Asenjo, Chakla, Kubo, Baena, Jaume Costa e Iborra. A pesar de seguir con el esquema, un 4-4-2, con dos puntas como Gerard Moreno y Fer Niño, se pudieron ver novedades respecto al primer encuentro. Jaume Costa ejerció como central junto a Sofian Chakla, una posición nueva para el jugador valenciano.
El encuentro arrancó con mucha posesión para el conjunto amarillo, pero sin encontrar la profundidad necesaria para generar ocasiones y lograr el gol. Parejo e Iborra se adueñaron del centro del campo y superaron la fuerte presión inicial planteada por el Tenerife.
Lesión de Alberto Moreno
La mala noticia de la primera parte fue la lesión de Alberto Moreno, el lateral andaluz sufrió un duro golpe que le obligó a abandonar el terreno de juego. Pau Torres, el único internacional ‘groguet’ por España, fue el encargado de reemplazar a Moreno. El Villarreal informó de la leve lesión del exjugador del Liverpool, por lo que parece no peligrar su presencia en el inicio del campeonato liguero.
La primera ocasión clara del encuentro estuvo en los pies de Santana. El jugador del Tenerife golpeó con violencia una falta cercana a la frontal, que tuvo que detener con una gran estirada Sergio Asenjo. El balón botó a escasos metros del portero amarillo y le obligó a esforzarse al máximo.
Asistencia de Gerard y gol de Baena
Los últimos 15 minutos de la primera parte estuvieron marcados por las continuas faltas realizadas por parte del Tenerife. El Villarreal no lograba encontrar su nivel habitual, ni lograba imponerse en la posesión de juego. Pero esta dinámica cambio en el minuto 44, tras una gran aparición de Gerard por banda derecha, quién filtró un gran pase dentro del área para Baena. El joven extremo controló el esférico y la puso en el lugar exacto para que no llegara el portero. Esta acción significó el 1-0 y pocos minutos después llegó el descanso.
Despiste total
La segunda parte arrancó de la peor forma para el equipo amarillo, un mal control de Pau Torres dejó solo a Apeh ante Asenjo. El delantero nigeriano definió con mucha calidad ante la salida del guardameta del Villarreal. Un despiste que supuso el empate para el Tenerife.
No obstante, el vendaval visitante no acabó ahí. Tras un gran pase a la espalda de la defensa ‘grogueta’, Jorge se quedó mano a mano ante Asenjo. El arquero del Villarreal poco pudo hacer ante el gran disparo del delantero del Tenerife. En una primera instancia el tanto fue anulado por el linier, aunque el VAR fue el encargado de darle validez a la acción. Un tanto que supuso el 1-2 y la derrota momentánea del equipo dirigido por Unai Emery.
Relámpago Chukwueze
Tras el gol de Jorge el Villarreal despertó y empezó a tener balón. Chukuweze empezó a realizar su juego habitual, desbordando y generando peligro desde la banda. En una de estas incursiones, el extremo nigeriano superó a varios rivales y sirvió el gol en bandeja a Paco Alcácer. El delantero valenciano anotó de nuevo, tras estrenarse esta pretemporada ante el Cartagena y dejó el 2-2 en el marcador.
De nuevo, un despiste en defensa le dio ventaja al Tenerife. Copete cedió un difícil balón a Pau dentro del área, quién trató de sacarse la presión de encima, con tan mala suerte que acabó entrando en la portería defendida por Jorgensen. Una jugada rocambolesca que puso por delante al Tenerife.
El Villarreal fue incapaz de encontrar espacios para anotar el tanto de la igualada. Emery introdujo a otro delantero, Mario González, con la esperanza de generar alguna ocasión en los minutos finales. A pesar de ello, el marcador ya no cambiaría y el Villarreal perdió su primer encuentro de la pretemporada.
FICHA TÉCNICA:
-2- VILLARREAL: Asenjo, Parejo, Gerard, Iborra, Kubo, A. Moreno (Pau Torres, min. 21), R. Peña, Costa, Chakla, Baena y Fer Niño.
En la segunda parte: Migue, Coquelin, Chukwueze, Alcácer, Copete, Moi Gómez, Ontiveros, Pedraza y Raba. También entró Jorgensen y Mario González.
-3- TENERIFE: Hernández, Alberto, Santana, Bermejo, Nahuel, Pomares, Sanz, Joselu, Sipcic, Alonso y Olivera.
En la segunda parte: Ortolá, Muñoz, Undabarrena, Apeh, Shashoua, I. López, Moore, Jacobo, Omar Jaiteh y Jorge. También entró Ibrahima.
GOLES: 1-0, min. 44: Álex Baena. 1-1, min. 47: Manu Apeh. 1-2, min. 51: Jorge. 2-2, min. 54: Paco Alcácer. 2-3, min. 65: Pau Torres (p.p.)
ÁRBITRO: Hernández Maeso (Extremadura). Amarillas para Copete y Pau Torres.
CAMPO: Pinatar Arena, sin público.