Noticias Castellón
domingo, 23 de febrero de 2025 | Última actualización: 11:56

El Villarreal quiere tener controlado el rápido contragolpe que tiene Las Palmas

Tiempo de Lectura: 48 segundos

Noticias Relacionadas

POSIBLES ONCES:

VILLARREAL: Juan Carlos; Mario, Musacchio, Dorado, Oriol; Bruno Soriano, Farinós, Cani, Aquino o Moi Gómez; Jonathan Pereira y Perbet.

LAS PALMAS: Barbosa; Pignol, Deivid, Murillo, Dani Castellano; Momo, Hernán, Nauzet Alemán, Vitolo; Chrisantus o Tato y Thievy.

ÁRBITRO: Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés).

CAMPO: El Madrigal, a las 20.00 horas.

El equipo de Marcelino García Toral cuenta con las bajas confirmadas de los lesionados Hernán Pérez, Mellberg y Marcos Senna.

F. A.
Ahora que El Madrigal se ha convertido en lo más parecido a un fortín, el Villarreal debe continuar imponiendo su potencian en casa. Luego ya vendrán las victorias en las salidas, pero ahora en su feudo tiene que hacerse fuerte. Recibe este domingo a un rival, Las Palmas, que hace tres meses que no sabe lo que es ganar a domicilio. Así es que ganar es una obligación para los amarillos.

 width=
Los jugadores del Villarreal se han preparado bien para llegar lo mejor posible a este partido. FOTO: villarrealcf.es

Esta semana jugadores y el propio entrenador Marcelino García Toral, han venido destacando que tiene que tener muy bien controlado al conjunto grancanario porque, entre sus mejores virtudes, está la del temible contragolpe. Mucho respeto, el mismo que llega desde Gran Canaria donde los futbolistas insulares han venido señalando al 'Submarino Amarillo' como el que mejor plantilla tiene de toda la Segunda División.

Tres bajas tendrá el conjunto de la Plana Baixa para este encuentro. Y los tres por lesión. El último en caer lesionado ha sido el centrocampista hispano-brasileño Marcos Senna, con una distensión muscular. El internacional se une a Hernán Pérez y Olaf Mellberg que también se perderán este partido.

Las Planas, que hace doce temporadas que no se enfrentaban en la misma categoría. Lo cinco precedentes anteriores, dos en Primera y tres en Segunda, se saldaron con tres victorias del Villarreal y dos empates.

Las Palmas, que no ha sumado punto alguno como visitante desde que comenzó 2013, confía en estrenarse con una victoria en El Madrigal, escenario donde nunca ha ganado después de cinco intentos.

El equipo canario rompería así la igualdad de puntos entre ambos y alcanzaría la plaza de promoción que ocupa ahora mismo su rival, amén de ganarle la diferencia de goles particular tras el 2-2 de la primera vuelta.

Sergio Lobera, entrenador del conjunto isleño, ve en este partido una buena oportunidad para poner fin a la mala racha foránea, al entender que la filosofía de juego de su adversario le beneficiará.

El técnico aragonés se ha llevado a 19 futbolistas, quienes esta tarde tienen previsto realizar un último entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Villarreal. Entre los escogidos no están los lesionados David García y Javi Guerrero, pero sí el pivote Hernán, quien terminó cojeando el último partido.