Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:36

El Villarreal reaccionó en la segunda parte y consiguió empatar contra el Osmanlispor en Ankara (2-2)

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Quizá la botella al final se vio medio llena, tal y como transcurrió el partido. Hubo un tiempo para cada equipo. El primero fue para el equipo turco que en las contras hizo mucho daño, hasta el punto de situarse 2-0 en el minuto 24. Dos goles en dos minutos. El la segunda parte los vila-realenses fueron más dominadores, en especial a partir del minuto 53 cuando el colegiado pitó penalti y expulsó al local Güven. Erró Bruno desde los once metros, pero en la siguiente jugada N’Diaye puso el 2-1 y más tarde Pato equilibró el marcador. Luego pudo haber pasado cualquier cosa.

Pato fue el encargo de establecer el 2-2.
Pato fue el encargo de establecer el 2-2.

Pues el Osmanlispor destrozó al Villarreal a la contra. A las contras. Dos de seguidas en apenas minuto y medio hizo saltar la banca. Y eso que el equipo de Fran Escribá tuvo el balón, pero los turcos pusieron los goles. El equipo de la Plana Baixa estuvo blando, y el equipo de Ankara agresivo y peleón. Cuando menos se lo pensó el ‘Submarino’ el escurridizo Raúl Rusescu ya había agujerado la portería vila-realense en dos ocasiones.

Y es que el Villarreal tuvo el balón y con las líneas muy adelantadas. La presión de Osmanlispor fue asfixiante y provocaba muchas pérdidas en el centro del campo. Con el balón en los pies los turcos se mostraron intratables. Al cuarto de hora un buen centro de Antonio Rukavina desde la derecha fue rematado alto por Alfred N’Diaye desde la misma línea de gol. Un aviso. Uno sólo. El segundo llegaría cuando el marcador estaba cuesta arriba.Vidres, banner de 256X256

Dos minutos fatídicos

El 1-0 llegó en el minuto 22. Error defensivo grave del Villarreal. Pase del central para la incorporación del lateral Vrsajevic que, totalmente solo, hace un pase de la muerte para que marque Raúl Rusescu. Se sacó del centro del campo y otro mazado: el 2-0. Fallo en la salida de balón del Villarreal y tiro lejano de Rusescu que se envenena con un efecto extraño y sorprende al murciano Andrés Fernández. Menudo minuto terrible de los amarillos.

La cosa iba en serio. El equipo de la Plana Baixa se tenía que centrar. Tenía que aparecer en un centro del campo que era un verdadero coladero. Superada la media hora de jugo el colombiano Borré Santos, a la media vuelta, lanzó y el portero Arikan respondió con una extraordinaria intervención, rechazando el balón. Se llegó al descanso con el partido cuesta arriba.

Sin novedades; sin cambios

Arrancó la segunda parte con los mismos protagonistas. Como si Fran Escribá quisiera que los que encajaron el 2-0 fueran los encargados de la remontada en los segundos cuarenta y cinco minutos. Pues Después de cinco minutos de agobios y de problemas defensivos, llegó la acción que cambió el partido. El colegiado pitó penalti por empujón de Güven a Pato. Once metros y roja para el futbolista local. Lanzó Bruno Soriano y el portero Arikan rechazó el cuero, que acabó en saque de esquina.

Jonathan dos Santos, en una acción del partido contra el Osmanlispor.
Jonathan dos Santos, en una acción del partido contra el Osmanlispor.

Sin tiempo para lamerse las vestiduras, dicho córner lo ejecutó Samu Castillejo a media altura al primer palo, y allí remató Alfred N’Diaye al fondo de las mallas. Era el 2-1 y el Villarreal se enchufó en el partido. Además, estaba en el campo con un futbolista más. Restaba todo un mundo.

Gran jugada de Rukavina y gol de Pato

Con un hombre más el ‘Submarino’ tuvo el control de la situación, con algún que otro sobresalto. El empate llegó en el minuto 73. Samu Castillejo vio como Antonio Rukavina le dobló en el carril diestro. Le cedió el balón y el lateral centró para que el brasileño Pato engatillara sobre la marcha y de forma potente al fondo de las mallas. Era el 2-2. Más o menos como volver a empezar. Un cuarto de hora por delante para intentar anotar el tercer gol. El de la remontada.

Fran Escribá no se conformó y sacó a toda la artillería pesada para buscar el triunfo, pero la cosa no pasó del 2-2 que no está nada mal tal y como transcurrió un primer tiempo para olvidar.

FICHA TÉCNICA:

-2- OSMANLISPOR: Arikan; Vrsajevic, Demir, Curuksu, Tiago Pinto; Lawal (Güven, min. 38), Ndiaye, Umar, Maher (Prochazka, min. 56), Delarge; y Rusescu (Regattin, min. 79).

-2- VILLARREAL: Andrés; Rukavina, Álvaro, Bonera, José Ángel; N'Diaye (Sansone, min. 81), Bruno, Dos Santos (Roberto Soriano, min. 70), Castillejo; Santos Borré (Bakambú, min. 64) y Pato.

GOLES: 1-0, min. 22: Raúl Rusescu. 2-0, min. 24: Raúl Rusescu. 2-1, min. 55: N’Diaye. 2-2, min. 73: Pato.

ÁRBITRO: Liran Liany (Israel). Al local Aykut; y a los visitantes Santos Borré, Alvaro y Samu Castillejo. Expulsó con roja al local Güven (min. 52).

CAMPO: Osmanlı Stadı, de Ankara, ante unos 20.000 aficionados.