Álex Baena y Sorloth le dan la vuelta al marcador en los minutos 82 y 86
El partido se disputó a puerta cerrada en el estadio AEK Arena de Larnaka (Chipre) a causa de la situación actual por la que atraviesa Israel. Sin público en las gradas, ambos equipos lucharon desde el primer minuto por lograr tres puntos muy importantes en la cuarta jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League.
El Submarino empezó el partido muy concentrado, acaparando la posesión del balón. Con muchas novedades en el once, los amarillos buscaban el gol con ahínco. El anglochileno Ben Brereton Díaz tuvo dos ocasiones (una de ellas clarísima), mientras que Manu Trigueros probó fortuna con un zurdazo lejano.
El Maccabi Haifa se adelantó en el marcador a balón parado. Seck remató en el segundo palo y el tanto subió al marcador tras revisión del VAR. No estaba en fuera de juego por muy poco (1-0, m. 29).
El partido se complicaba. Pudo enmendarlo el Submarino antes del descanso con un penalti cometido sobre Brereton Díaz. Sorloth asumió la responsabilidad, pero Keouf realizó una parada felina evitando el tanto. El lanzamiento desde los once metros tuvo que repetirse porque un jugador del Maccabi Haifa entró en el área antes de tiempo. El segundo intento desde el punto fatídico fue para Manu trigueros. El capitán también se topó con otra magnífica para del guardameta.
El equipo de Pacheta merecía el gol, pero no llegaba. Sorloth pudo igualar el marcador con otras dos ocasiones claras. Nada. Parecía increíble.
El técnico burgalés realizó un cambio ofensivo tras el descanso, dando entrada al canterano Jorge Pascual por Santi Comesaña. Delantero por centrocampista.
El dominio amarillo se intensificó. Las ocasiones se sucedían sin encontrar el gol ante la desesperación del Submarino.
Pacheta siguió agitando el árbol en busca de la remontada. Entraron Parejo, Baena y Yeremy. La tuvo Mandi con un cabezazo tras un saque de esquina. Otra vez paró Kerouf.
El premio a la insistencia llegó en el minuto 81. Álex Baena recibió un genial pase de Alberto Moreno y, por fin, batió a Keouf con un disparo con la derecha desde dentro del área (1-1). Casi a renglón seguido llegó otra ocasión muy parecida, aunque esta vez el disparo de Baena salió desviado.
El 2-1 subió al marcador en el 86’. Alberto Moreno disparó, desvió Keouf y Sorloth cazó el rechace para anotar el gol de una victoria importantísima.
El próximo partido del Villarreal será contra el Atlético de Madrid en el estadio Cívitas Metropolitano (domingo, 21.00 horas).
Ficha técnica:
Maccabi Haifa: Keouf; Sundgren, Seck, Simic, Comud; Mohamed, Cafumana (Naor, m. 87), Refaelov (Jaber, m. 75); Khalaili, Pierrot (David, m. 65) y Hagag (Podgoreanu, m. 75).
Villarreal CF: Reina; Altimira, Gabbia, Mandi, Alberto Moreno; I. Akhomach (Yeremy, m. 65), Terrats (Baena, m. 65), Comesaña (Jorge Pascual, m. 46), M. Trigueros (Capoue, m. 78), Brereton Díaz (Parejo, m. 65); y Sorloth.
Goles: 1-0. Min. 29: Seck. 1-1. Mn. 81: Baena. 1-2. Min. 86: Sorloth.
Árbitro: Mykola Balakin (Ucrania). Amarilla a los locales Simic, Refaelov y Cafumana; así como a los visitantes Sorloth, Altimira y Alberto Moreno.
Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League disputado a puerta cerrada en el estadio AEK Arena de Larnaka (Chipre).