El almeriense fue expulsado tras detectar el VAR un codazo a un rival antes de la media hora de juego
El Villarreal empató sin goles ante el Getafe en un partido marcado por la tempranera expulsión de Álex Baena en el minuto 23 (0-0) por propinarle un codazo a un rival. El Submarino supo sufrir con uno menos y sumar un heroico punto gracias también a una actuación estelar de su portero. Filip Jorgensen fue elegido el MVP de un intenso partido. Brutal.
Pacheta tan solo realizó un cambio con respecto al once titular que empezó el anterior partido contra el Girona. Matteo Gabbia entró por Mandi para acompañar al capitán Raúl Albiol en el eje de la zaga.
La primera ocasión del choque fue para el Submarino. Tras una presión alta en ataque, el balón acabó en los pies de Parejo, quien probó fortuna con un derechazo que fue taponado por la defensa azulona.
Cuando se cumplía el primer cuarto de hora, el Getafe tuvo la suya. Óscar disparó desde la lejanía, Jorgensen despejó y su rechace cayó a los pies de Mata. El delantero del Getafe conectó otro intento y el balón no acabó dentro de la portería debido a una parada espectacular del guardameta del Villarreal, esta vez con la pierna.
El equipo de Pacheta se quedó con uno menos en el minuto 23. Álex Baena vio la roja directa tras una acción con Mitrovic, al que le propinó un codazo en una acción sin ton ni son. En inferioridad numérica, el Submarino retrasó su bloque buscando los contragolpes como mejor arma. Sorloth tenía una misión: bajar balones y esperar a sus compañeros por banda.
El técnico burgalés introdujo cambios en el descanso con el objetivo de refrescar al equipo. Alberto Moreno entró por Pedraza y Kiko Femenía por Morales.
El Villarreal se mostraba sólido en defensa esperando su oportunidad de adelantarse en el marcador. La tuvo Sorloth con un cabezazo a centro de Kiko Femenía que se fue alto por muy poco.
Jorgensen se vistió de héroe. El canterano amarillo fue un muro debajo de los palos. Muestra de ello fue el tremendo paradón que le hizo a Arambarri a falta de diez minutos para el final. Magnífica mano derecha a la base del poste.
El sufrimiento mereció la pena. Un punto más para el Submarino tras un partido muy complicado.
El próximo duelo del Villarreal será en competición europea. Los amarillos recibirán al Stade Rennais en el Estadio de la Cerámica (jueves, 21.00 horas) en la segunda jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League.
Ficha técnica:
Getafe CF: David Soria; Djené, Mitrovic, Gastón, Diego Rico (Angileri, m. 81); Damián (Lozano, m. 81), Maksimovic, Arambarri, Óscar (Greenwood, m. 46); Mata (Latasa, m. 46) y Borja Mayoral (Aleñá, m. 81).
Villarreal CF: Jorgensen; Foyth (R. Terrats, m. 71), Albiol, Gabbia, Pedraza (Alberto Moreno, m. 46); Parejo, Capoue; Morales (Kiko Femenía, m. 46), Baena, Yeremy (Mandi, m. 82); y Sorloth (Brereton Díaz, m. 60).
Árbitro: Busquets Ferrer (C. Balear). Amarilla a los locales Óscar y Greenwood; así como a los visitantes Pedraza, Jorgensen, Yeremy y Kiko Femenía. Roja directa a Baena (m. 23).
Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga EA SPORTS disputado en el Coliseum Alfonso Pérez.