Castellón Información
Adiós a la Europa League. Duro varapalo el recibido por el Villarreal en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. Un duro golpe que deja fuera de cualquier opción de acceder a los octavos de final. No es imposible, pero sí que el marcador de este jueves sentencia al equipo de Fran Escribá. Los goles romanos llevaron el sello de de Emerson Palmieri y Dzeko (3). Ambos equipos salieron intensos, con la portería contraria en su pensamiento. Pese a ello, la contundencia de los zagueros evitó que se vieran claras ocasiones de gol hasta pasados los primeros 20 minutos de juego.
Y el que primero lo intentó fue el Villarreal. Tras una gran jugada de equipo, repleta de paredes, llegó un potente disparo de Samu Castillejo que se fue alto (m. 23). Los amarillos estaban bien posicionados sobre el terreno de juego, aunque les costaba crear peligro ante la sólida defensa italiana.
Rozando la media hora de juego Bruno se inventó un genial pase largo que Mario cabeceó demasiado flojo, mientras que segundos más tarde fue Dzeko el que intentó superar a Asenjo con un testarazo que el portero palentino atajó. Era la antesala del 0-1.
Emerson Palmieri le robó el balón a Samu Castillejo en banda derecha, avanzó unos metros y soltó un derechazo que entró por toda la escuadra (m. 31). Imparable. Tocaba buscar la remontada.
El Submarino saltó al terreno de juego en la segunda mitad convencido de darle la vuelta al resultado. Los amarillos cercaron la portería de Alisson Becker, sobre todo con disparos lejanos. Mención especial merece una jugada maratoniana de Cédric Bakambu, que se deshizo de varios contrarios antes de disparar demasiado desviado.
Parecía que el 1-1 estaba cerca, pero lo que llegó fue el 0-2. Salah, que acababa de entrar al terreno de juego, se escapó por banda izquierda y centró raso para que Dzeko, tras amagar ante Musacchio, marcara ante la presencia de Sergio Asenjo.
El 0-3 llevó la firma, de nuevo, de Dzeko. El delantero bosnio cazó un balón largo y superó a Asenjo con un disparo que tocó en el larguero antes de superar la línea de gol. El cuarto y último gol italiano fue el tercero de Dzeko, que anotó con un zurdazo cruzado.
El partido de vuelta de esta ronda de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League se disputará el próximo jueves 23 de febrero en el Olímpico de Roma (19.00 horas).
FICHA TÉCNICA:
-0- VILLARREAL: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan dos Santos, Trigueros, Bruno, Samu Castillejo (Cheryshev, m. 66); Sansone (Santos Borré, m. 81) y Bakambu (Adrián, m. 65).
-4- ROMA: Alisson Becker; Manolas, Fazio, Rüdiger (Juan, m. 70); Bruno Peres, De Rossi, Strootman, Emerson Palmieri; Nainggolan (Paredes, m. 89), El Shaarawy (Salah, m. 61); y Dzeko.
GOLES: 0-1. Min. 31: Emerson Palmieri. 0-2. Min. 64: Dzeko. 0-3. Min. 78: Dzeko. 0-4. Min. 85: Dzeko.
ÁRBITRO: Danny Makkelie (NED). Amarilla al local Mario y al visitante Bruno Peres.
CAMPO: Partido correspondiente a la ida de la ronda de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League disputado en el Estadio de la Cerámica, ante unos 20.000 aficionados.