Esta tarde juega el conjunto amarillo. Lo hace en el Ciutat de Valencia a frente al Lech Poznan. La escuadra vila-realense es favorita en esta tercera competición europea. Toca dar el primer paso
El Villarreal afronta a partir de esta tarde la tercera competición continental, la Conference League, como claro favorito para alzarse con el título. El campeón de la Europa League en 2021 y semifinalista de Champions en 2022-, está obligado a asumir una cierta presión de favorito en lugar del habitual rol de víctima hasta ahora.
Y el desafío empieza esta tarde en el Ciutat de València ante el Lech Poznan (18.45 horas), vigente campeón de Polonia y que cayó contra el Qarabag en la previa de la Champions. El Villarreal también comparte este grupo C con el Hapoel Be'er Sheva, subcampeón israelí y el Austria de Viena, tercer clasificado el año pasado en Austria.
De este partido habló ayer el delantero José Morales ha comparecido junto a Unai Emery ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Lech Poznan.
Su primera vez en Europa: “Para el club siempre ha sido importante jugar competición europea y, durante los últimos años, ha participado a un gran nivel. Para mí, que soy debutante, también es especial e importante porque quiero seguir mostrando mi nivel y saber si estoy capacitado para ello. Estoy muy ilusionado y es un reto muy grande a nivel personal”.
Primer equipo español en jugar la Conference League: "La ilusión es muy alta. Jugar competición europea da prestigio al club y queremos conseguir algo importante, pero debemos ir paso a paso. El primer objetivo es ser primeros en la fase de grupos para evitar una eliminatoria más y llegar con confianza a la fase final”.
Unai Emery
El entrenador del Villarreal afirmó que el objetivo que se plantea el equipo en el debut ante el Lech Poznan en la Liga Conferencia, es dar continuidad a lo ofrecido por el equipo tanto en la pretemporada como en los cuatro primeros partidos de Liga, en los que ha sumado diez de los doce puntos disputados y que no pueden pensar en ganar el torneo, pero si en ser primeros en su grupo.
El partido: "Queremos dar continuidad a lo que tenemos hecho tanto en pretemporada como en el inicio de LaLiga. Además, fortalecer el estilo, ser exigentes en la búsqueda de un buen rendimiento y ser capaces de ilusionarnos en este camino por Europa, que nos ha hecho vivir momentos muy bonitos".
¿Favoritos?: "Ganar es muy difícil. Sí va a ser un camino bonito, pero también complicado. No podemos marcarnos como objetivo ganar la competición. El primer objetivo que nos marcamos es quedar primeros en la fase de grupos".
Sensaciones: "Todo el grupo está muy motivado. El reto es ser capaces de mantener la constancia y la motivación en las tres competiciones y que todos sean partícipes. Esta será la dificultad principal del camino".