El equipo de Unai Emery se impuso en el José Zorrilla gracias al doblete de Álex Baena más el otro gol que firmó el senegalés Nicola Jackson
Estreno con victoria en Pucela (0-3). El Villarreal superó al Real Valladolid en el Estadio José Zorrilla. Los amarillos fueron superiores al conjunto local y, gracias a un doblete de Álex Baena y un tanto de Nico Jackson en la segunda mitad, se adjudicaron tres valiosos puntos para así inaugurar el campeonato liguero con un dulce triunfo. En la clasificación, provisionalmente el equipo vila-realense está en la zona alta.
El Submarino inauguraba el campeonato liguero con su visita a Valladolid. El objetivo, bien claro: iniciar con buen pie la temporada obteniendo un triunfo en tierras pucelanas. Para tratar de lograrlo, Unai Emery confeccionó un once de total garantías. La primera alineación en partido oficial la formaron Rulli bajo palos, Albiol, Pau, Foyth y Pedraza, en la línea defensiva; una sala de máquinas dirigida por Parejo, Capoue, Yeremy y Coquelin; y un frente de ataque con la presencia de Gerard y Jackson.
Durante los primeros 45 minutos, el conjunto dirigido por Emery sometió a su rival con buen juego y una presión muy incómoda para el equipo pucelano. El Villarreal acumuló muchos minutos circulando el balón en tres cuartos de campo rival y disfrutó de varias oportunidades para anotar. La mejor la tuvo Yeremy Pino poco antes del descanso. El delantero canario recibió un pase al espacio de Gerard Moreno y sacó un fuerte disparo que detuvo Sergio Asenjo con una gran estirada.
No obstante no fue hasta el minuto 5 del segundo tiempo cuando el Submarino estrenó el marcador en Pucela. Nicolas Jackson mandó a la red un fantástico balón cedido por Yeremy Pino, que, tras superar a su par con mucha superioridad, metió un fabuloso centro raso desde la banda derecha.
El gol amarillo despertó la reacción del Real Valladolid. El conjunto local movió el banquillo y el recién ingresado Iván Sánchez tuvo en sus botas una doble oportunidad que frustró Gero Rulli con mucha sobriedad. El meta argentino sacó en primera instancia una gran mano para detener un disparo lejano e inmediatamente después volvió a ser protagonista al firmar una salvadora intervención ante el propio jugador pucelano.
Con el Real Valladolid volcado al ataque en busca del tanto de la igualada, Emery introdujo una doble sustitución. Entraron al terreno de juego Baena y Chukwueze para ofrecer mayor verticalidad al equipo amarillo y sumar más argumentos al contragolpe. En el minuto 73, el técnico amarillo reafirmó su idea metió a Morales en el campo para firmar su debut con el Villarreal en partido oficial.
Con tanto futbolista rápido y vertical sobre el campo, el Submarino aprovechó los espacios para marcar el segundo tanto. En una acción de contrataque, Álex Baena firmó el gol de la tranquilidad para el Villarreal. El futbolista almeriense inició la acción con un pase largo en dirección a Chukwueze, que controló, corrió más de 20 metros y cedió a la frontal del área para que el propio Baena anotase con un disparo raso perfectamente colocado.
En el minuto 90, Álex Baena puso el colofón al encuentro con un auténtico golazo desde la frontal del área. El almeriense se reafirmó en su regreso al Villarreal con un disparo lejano que dejó boquiabiertos a los presentes en el José Zorrilla. Espectáculo en un comienzo de ensueño para los amarillos.
Ficha técnica
Real Valladolid: S. Asenjo; L. Pérez, Joaquín F., J. El Yamiq, Escudero; Roque Mesa (Kike Pérez, m. 55), Monchu, Aguado; G. Plata (Iván Sánchez, m. 55), S. León (Gassama, m. 55) y Toni Villa (Óscar Plano, m. 62).
Villarreal CF: Rulli; Foyth (Mandi, m. 88), R. Albiol, Pau, A. Pedraza; Yeremy (Chukwueze, m. 63), Capoue, Parejo, Coquelin (Álex B., m. 63); Gerard (A. J. Morales, m. 72) y N. Jackson.
Goles: 0-1. Min. 49: N. Jackson. 0-2. Min. 82: Álex B. 0-3. Min. 90: Álex B.
Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Amonestó al local Roque Mesa.
Incidencias: Partido entre el Real Valladolid CF y el Villarreal CF, correspondiente a la jornada 1 de LaLiga Santander, celebrado en el Estadio Municipal José Zorrilla.