De un tiempo a esta parte se ha convertido una asignatura pendiente para el 'Submarino Amarillo'. Ganar a domicilio le está costando más de lo esperado al equipo de Marcelino García Toral. Sólo lo ha hecho en Ponferrada y Santander. El domingo se intentará arrancar los tres puntos del Nuevo Arcángel de Córdoba.
La buena noticia en el entrenamiento ha sido la vuelta al trabajo del defensa central Mellberg y del delantero Hernán Pérez.
Tres meses y medio han pasado desde que la afición del Villarreal ha visto ganara su equipo fuera de casa. En concreto fue el 17 de noviembre pasado en el campo del Racing de Santander por un contundente 0-3. Desde entonces, entre unas cosas u otras no ha vuelto a ganar. Sólo se contabilizan dos triunfos lejos de El Madrigal. La mencionada en tierras santanderinas, y la primera que fue el 8 de septiembre en el feudo de la Ponferradina (0-1).
Para romper esa mala racha se está preparando el equipo de Marcelino García Toral, que este miércoles se ejercitó en doble sesión. En esos entrenamientos la nota positiva fue el regreso al trabajo del central Mellberg y del delantero Hernán Pérez. Ambos, al parecer, estarán a disposición del entrenador para el partido del domingo en el campo del Córdoba.
Incluso, en la sesión matinal el técnico asturiano improvisó un partido de entrenamiento y en uno de los equipos la pareja de centrales estaba integrado por Mellberg y Chechu Dorana. Sólo fue una prueba. El que no trabajó con el grupo, al margen del lesionado Cani, fue el veterano centrocampista hispano-brasileño Marcos Senna, que hizo gimnasio, que es duda para jugar en Córdoba.
Tres partidos de suspensión
El Comité de Competición de la RFEF anunció este miércoles que el técnico Marcelino García Toral, que el pasado domingo fue expulsado en pleno partido contra Las Palmas, ha sido suspendido por tres encuentros. Es la segunda roja que ve el preparador asturiano. La primera vez fue sancionado por dos encuentros y en esta ocasión, por ser reincidente, le han caído tres.