FICHA TÉCNICA:
-0- CÓRDOBA. Alberto García; Cristian, Armando, Kiko Olivas, Dubarbier; López Garai; Pedro (Javi Cabezas, m. 78), Abel Gómez (Fede Vico, m. 46), Caballero, López Silva; Rennella.
-2- VILLARREAL: Juan Carlos; Mario, Musacchio, Dorado (Mellberg, m. 81), Jaume Costa; Moi Gómez, Farinós, Bruno, Aquino (Manu Trigueros, m. 73); Jonathan Pereira (Perbet, m. 65) y Uche.
ÁRBITRO: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Amonestó a los locales Armando, Dubarbier y Fede Vico; y a los visitantes Moi Gómez, Aquino, Jaume Costa y Farinós.
GOLES: 0-1, min. 26: Musacchio. 0-2, min. 44: Jonathan Pereira.
INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo octava jornada de Segunda A, disputado en el Nuevo El Arcángel ante unos 10.000 espectadores, con terreno de juego en malas condiciones.
Los goles en la primera parte del central argentino Mateo Musacchio y del delantero vigués Jonathan Pereira decidieron el partido.
F. A. (Fotos gentileza de Luis Alguacil, de CÓRDOBA DEPORTE)
Por fin ganó el Villarreal lejos de casa. Hacía tres meses y medio que no lo hacía. Había llovido mucho desde aquel sábado 17 de noviembre cuando el equipo entonces entrenado por Julio Velázquez venció al Racing en Santander por claro 0-3. Transcurridos 106 días, el 'Submarino Amarillo' volvió a sonreír lejos de El Madrigal derrotando al Córdoba en el Nuevo Arcángel por 0-2, gracias a los goles anotados en el primer tiempo por Mateo Musacchio y Jonathan Pereira.
Era un partido donde los muchachos de Marcelino García Toral, que presenció el encuentro desde la grada, tenían prohibido fallar. Habían ganado todos los de arriba y un tropiezo hubiera complicado el conservar las posiciones de privilegio. El equipo dio la cara y se trajo los tres puntos hasta la Plana Baixa.
El equipo villarrealense empezó a apretar y tuvo dos ocasiones de gol que acabaron en nada. Primero un centro de Jaume Costa que sacó Armando en el punto de penalti y un avance de Uche en superioridad en el que por fortuna cogió a contrapié en su pase a Moi Gómez. Eso sí, el minuto 20 generó una grandísima ocasión. Un pase de Farinós a la derecha encontró al mexicano Javi Aquino, que la puso al centro del área para que Jonathan Pereira, solo y sin portero, empujara a la red.
En la siguiente acción el Villarreal acabó con el balón en las redes. Una falta botada por Farinós al punto de penalti la llevó dentro el central argentino Musacchio, que ganó la acción tanto a la zaga como al portero Alberto García. Desaplicación defensiva grave y castigo.
La situación estaba mal para un Córdoba dominado, pero se iba a poner peor. Una pérdida de balón tremenda en el centro del campo de Abel dejó a Jonathan Pereira con posibilidad de encarar a Armando. El central tapó bien, pero cuando parecía que la jugada se perdía, el atacante vigués se sacó una gran sobre Alberto García para hacer el segundo. Casi nada.
La segunda mitad fue más para los andaluces. El Villarreal se limitó a controlar la situación. Los minutos pasaban sin opciones para los locales, que querían tocar desde atrás pero no eran capaces ni de llegar a la línea de tres cuartos. Javi Aquino, en una acción ensayada botada por Farinós, lo probó desde la frontal, a las manos de nuevo del cancerbero cordobesista. Los silbidos empezaban a arreciar porque la gente se impacientaba.
Los de Marcelino García Toral, que fueron superiores en todo, defendieron con el balón y con la presión, que ahogaba a los encargado de crear el juego del Córdoba. Con todo, la calidad verdiblanca afloraba de vez en cuanto. Un centro de Pedro desde la derecha lo ganó por alto Rennella, que mandó el cabezazo a las manos de Juan Carlos. El marcador no se movió porque el Villarreal supo neutralizar al conjunto verdiblanco.