El conjunto hispalense abrió el marcador a los ocho minutos por mediación de Óliver Torres, mientras que el joven Álex Baena puso las tablas nada más arrancar el segundo tiempo
El Villarreal recibía a un necesitado Sevilla CF en el encuentro correspondiente a la jornada 6 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Ciutat de València, que contaba con la mayor asistencia de aficionados amarillos (18.292) en un encuentro del Submarino hasta la fecha. El partido, que enfrentaba a dos conjuntos destinados a pelear por las plazas europeas, terminó con reparto de puntos (1-1). Óliver Torres adelantó a los de Nervión en los primeros compases del encuentro y Álex Baena, en el 51, anotó el definitivo empate.
Salió mejor al terreno de juego el conjunto de Julen Lopetegui que en el minuto 8 de partido iba a encontrar el premio de gol cuando Isco, dentro del área y libre de marca, filtraba un pase al punto de penalti que remataba Óliver Torres al fondo de la red.
Pese al gol inicial de los de Nervión, el Submarino iba a reponerse y generar buenos acercamientos sobre la portería de Bono con insistentes desmarques de Jackson a la espalda de los centrales y largas transiciones en campo rival.
Los ataques del conjunto amarillo fueron cada vez más y de mayor peligro con el paso de los minutos. En el 27, Dani Parejo tuvo la mejor ocasión de la primera parte para los amarillos. Samu Chukwueze, tras controlar un gran pase largo de Parejo y encarar al lateral sevillano, dejaba el esférico en la frontal al ‘10’ que le pegaba con todo y estrellaba el balón contra el larguero.
La insistencia del Submarino no cesaría y, a tres minutos del final de la primera mitad, Nico Jackson tendría otra gran ocasión con un buen disparo desde la frontal del área que a punto estuvo de significar el empate.
Sin embargo, el Submarino se marchaba en desventaja al término de la primera parte.
Llega el empate
En el minuto 51, Coquelin se zafaba de la presión rival y, cerca de la frontal del área sevillista, filtraba un pase decisivo a Baena, que no en primera instancia, pero en sí en segunda, batía al meta rival para igualar el encuentro.
El Submarino no dejó de intentarlo hasta al final e incluso le pitarían una pena máxima a favor que sería anulada posteriormente por fuera de juego. El Villarreal, no obstante y pese a merecer la victoria, empataba ante el Sevilla a un tanto.
Con el parón de selecciones a la vuelta de la esquina, los de Emery no volverán a competir hasta el próximo 1 de octubre, cuando se enfrente al FK Austria Wien en la tercera jornada de la fase de grupos de la Conference League.
Ficha técnica
Villarreal CF: Rulli; Kiko F., R. Albiol, Pau, A. Pedraza (J. Mojica, m. 82); Lo Celso (Álex B., m. 32), Capoue, Parejo, Chukwueze (Yeremy, m. 59); Coquelin (Danjuma, m. 59) y N. Jackson (A. J. Morales, m. 82).
Sevilla FC: Bono (Dmitrovic, m. 46); Carmona (Suso, m. 69), Gudelj, Kike Salas, Acuña (Telles, m.69); Fernando (Nianzou, m. 46), Jordán, Óliver T. (Papu Gómez, m. 82); J. Navas, Isco y Rafa Mir.
Goles: 0-1. Min. 8: Óliver T. 1-1. Min. 51: Álex B.
Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Amonestó al local Álex B. y a los visitantes Bono, Gudelj, Acuña, Carmona y Álex Telles.
Incidencias: Ciutat de València ante 18.292 espectadores.