Noticias Castellón
domingo, 26 de enero de 2025 | Última actualización: 23:25

El Villarreal suma un punto de prestigio ante el Atlético de Madrid en el estadio Metropolitano (1-1)

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

El Submarino se embolsó un punto muy valioso de su visita al feudo rojiblanco, donde ningún conjunto de Primera ha sido capaz de doblegar a la escuadra 'colchonera'

El Villarreal consiguió un punto en su visita al Riyadh Air Metropolitano (1-1). Los amarillos firmaron tablas contra el Atlético de Madrid en un disputado encuentro, con alternativas y oportunidades para ambos equipos. El Submarino se adelantó en el primer tiempo, en el que fue mejor que su rival, gracias a un tanto de penalti de Gerard Moreno. En el segundo acto, Samuel Lino igualó el marcador para poner el 1-1 definitivo.

Tras una magnífica victoria ante el RCD Mallorca (4-0), en la que el Submarino ofreció su mejor versión de la temporada, los groguets visitaban ahora al Atlético de Madrid, segundo clasificado de LALIGA EA Sports y conjunto invicto aún como local.

El cuadro de Marcelino tenía las importantes bajas de Dani Parejo y Juan Foyth, titulares en los dos primeros compromisos del año 2025. El asturiano suplió la ausencia del ‘10’ implantando un doble pivote con Gueye y Comesaña y devolviéndole la titularidad en el eje de la zaga a Kambwala.

El Atlético de Madrid amenazó en los primeros minutos del partido. La primera ocasión, de hecho, fue para los rojiblancos. Julián Álvarez sacó un duro disparo cruzado desde la frontal que repelió Luiz Júnior con los puños. A partir de ahí, el Submarino cambió el guion del encuentro.

En el minuto 27, el Villarreal protagonizó la primera internada al área del equipo colchonero. Gerard recogió un mal rechace de Witsel y antes de buscar el disparo fue derribado aparatosamente por Reinildo. Era penalti claro. El máximo goleador histórico del Submarino asumió la responsabilidad de lanzar la pena máxima para batir a Jan Oblak y adelantar así a los amarillos con un disparo cruzado. El 0-1 suponía, además, el gol 120 del legendario delantero catalán con el Submarino.

Tras el tanto desde los once metros, el Villarreal vivió sus mejores minutos del primer tiempo. Consiguió generar peligro y rozar el 0-2 en varias ocasiones. La oportunidad más clara la tuvo Gerard Moreno, con un cabezazo algo forzado a un centro de Álex Baena. El remate del catalán se marchó desviado por poco. Una lástima porque justo atrás llegaba con mayor comodidad su compañero en la punta de ataque, Thierno Barry.

En el 40’, el Submarino volvió a la carga. Álex Baena robó un comprometedor esférico en la salida de balón rojiblanca y cedió para Gerard, que estrelló su disparo en un zaguero colchonero, mandando la pelota a saque de esquina.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron para el Atlético, que buscó, con más corazón que cabeza, el tanto del empate. Con mucho criterio defensivo, los groguets aguantaron las embestidas de los madrileños, preservando la valiosa ventaja que los colocaba por delante al descanso en el Riyadh Air Metropolitano.

Al comienzo del segundo tiempo, el Atlético de Madrid hizo un triple cambio para tratar de cambiar la situación. Pero la primera ocasión del segundo acto la volvió a tener el Villarreal. Aprovechó un desajuste para iniciar un contragolpe conducido por Baena. El ‘16’ amarillo cedió para Yeremy, que buscó a Gerard para que la empujase a la red. No pudo hacerlo porque se lo impidió Witsel yendo al suelo de forma providencial.

Tras este fulgurante inicio groguet, el Atlético de Madrid probó los reflejos de Luiz Júnior con un par de disparos escorados. Uno de Barrios y otro del recién ingresado Samuel Lino. Fue el brasileño el que igualó la contienda en el 57’. Con algo de fortuna, el extremo zurdo recogió en el área un rechace repelido por Luiz Júnior a un remate de tacón de Ángel Correa.

En el ecuador de la segunda mitad, Marcelino movió el banquillo dando entrada a Ayoze, Nicolas Pepe y Denis Suárez, en sustitución de Yeremy Pino, Thierno Barry y Gerard Moreno. Con el 1-1 el duelo estaba completamente abierto, con opciones para ambos contendientes.

El Villarreal perdió protagonismo con el paso de los minutos, cediendo el dominio a los locales en el tramo final del encuentro. En el 85’, Griezmann tuvo un cabezazo que se marchó rozando el palo de la portería defendida por Luiz Júnior. Poco antes, Barrios probó al meta brasileño con un tiro lejano y Samuel Lino lo intentó con un disparo que no encontró portería.

Finalmente, el Submarino se embolsó un punto muy valioso de su visita al feudo rojiblanco, donde ningún conjunto de LALIGA ha sido capaz de doblegar al Atlético de Madrid.

Ficha técnica

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Witsel, Le Normand, Reinildo (Samnu Lino m. 46); Giuliano (Azpilicueta m. 46), Barrios, Koke (Llorente m. 70), Gallagher (Rodrigo De Paul m. 46); Correa (Griezmann m.59) y Julián Alvarez.

1 - Villarreal: Luiz Júnior; Kiko Femenía, Willy Kambwala, Logan Costa, Sergi Cardona; Yeremy Pino (Denis Suárez m. 68), Santi Comesaña, Pape Gueye, Alex Baena (Cabanes m. 90); Gerard Moreno (Ayoze m. 68) ) y Thierno Barry (Pepé m. 68)

Goles: 0-1, m.29: Gerard, de penalti. 1-1, m.58: Lino.

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Enseñó tarjeta amarilla a Yeremy Pino (m. 22), De Paul (m. 52), Le Normand (m. 61), Kiko Femenía (m. 70). Roja directa a Hernán Bonvicini, ayudante de Simeone (m.64)

Incidencias: Partido de la jornada 21 de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Metropolitano de Madrid ante 63.596 espectadores.