El conjunto 'groguet' logró el segundo triunfo de la pretemporada tras una gran primera parte en la que llegaron los tantos de Coquelin y Alcácer
Guillem Broch/ Castellón Información
El Villarreal disputó el cuarto amistoso de la pretemporada ante uno de los mejores equipos de la pasada campaña, la Real Sociedad. Un partido marcado por las bajas de los internacionales de ambos conjuntos, en conjunto ‘groguet’ faltaron Pau Torres y Gerard Moreno, mientras que en el equipo ‘txuri-urdin’ no se encontraba Mikel Oyarzabal. El encuentro arrancó de la mejor forma para el Villarreal, ya que a los 40 segundos de juego Coquelin estrenó el marcador. La primera parte estuvo marcada por las penas máximas, una para cada conjunto. No obstante, Willian José no pudo superar a Asenjo desde los 11 metros, mientras que Paco Alcácer sí que lo hizo ante Moyá. En la segunda parte se pudo ver un encuentro totalmente distinto, en el que la Real Sociedad apostó por un equipo repleto de jóvenes, mientras que el Villarreal siguió con los titulares añadiendo algún cambio con el paso del tiempo. En los segundos 45 minutos no llegaría a cambiar el marcador y el partido acabó con el 2-0.
Unai Emery conservó el esquema habitual que está utilizando en la pretemporada, el 4-4-2. En este caso, las ausencias de Pau Torres y Gerard Moreno marcaron la alineación ‘grogueta’. Bajo los palos, el único guardameta a día de hoy del primer equipo, Sergio Asenjo; el cerrojo defensivo para Jaume Costa, Chakla, Albiol y Rubén Peña; en el centro del campo, Emery apostó por primera vez por Coquelin e Iborra de inicio; en los extremos Moi Gómez y Chukwueze; y arriba, Paco Alcácer junto a Take Kubo como segundo delantero.
El Villarreal salió lanzado
El conjunto amarillo salió en tromba a por la Real Sociedad. Prueba de ello fue la fuerte presión sobre la salida de balón ‘txuri-urdin’ desde el inicio del encuentro. No se había llegado al primer minuto de juego cuando Chukwueze recuperó el balón cerca del área rival y lo cedió para que Coquelin fusilara la portería defendida por Moyá. De esta forma, el conjunto amarillo abría la lata y se adelantaba en el marcador.
Poco tiempo más tarde llegó el susto de los visitantes. El propio Coquelin realizó un claro penalti sobre Portu que el árbitro no dudó en señalarlo. El encargado de ejecutar la pena máxima fue William José, el delantero disparó muy centrado y Asenjo lo detuvo con la pierna izquierda. No obstante, tras esta acción el Villarreal despertó y volvió a adueñarse del encuentro. En el minuto 28 una gran jugada individual de Moi Gómez provocó un nuevo penalti, pero en esta ocasión a favor del conjunto amarillo. Alcácer lanzó la pena máxima con mucha calidad y puso el 2-0 en el electrónico.
Tras el segundo tanto ‘groguet’ llegó la lesión de Nacho Monreal. El exinternacional español puso la nota negativa con una lesión muscular que pondrá en peligro su presencia en el inicio de La Liga. El final de la primera parte dejó claro el nivel competitivo al que se encuentran ambos conjuntos a pesar de las grandes bajas.
Tranquilidad en la segunda parte
La segunda parte arrancó con un equipo completamente renovado por parte de la Real Sociedad, con muchos jugadores jóvenes. La intensidad de los ‘txuri-urdin’ sorprendió en los primeros minutos a los locales, pero sin apenas efectividad. Con el paso de los minutos el Villarreal volvió a tomar el control del encuentro y a dominar el centro del campo.
Rápidamente Emery empezó a introducir cambios para volver a darle esa frescura que había perdido tras el pase por vestuarios. Entraron jugadores de nivel como Ontiveros, quién fue de los más activos, Parejo, que volvió a dar una clase magistral, y Fer Niño, que aportó dinamismo en los metros finales. La ocasión más clara estuvo en los pies del propio Fer Niño, el joven jugador se plantó solo ante Moyá, pero fue incapaz de definir el mano a mano.
Los minutos finales sirvieron para que jugadores como Dani Raba, Copete o Mario Gaspar cogieran ritmo de partido. Gaspar disputó su primer encuentro de la pretemporada tras superar el Covid-19. En los últimos instantes, Emery dio entrada a Migue y a Mario González, reservando a Kubo y Rubén Peña de cara a lo que queda de pretemporada y al inicio del campeonato liguero en menos de dos semanas.
FICHA TÉCNICA
-2- VILLARREAL: Asenjo; Rubén Peña (Migue, min. 82), Jaume Costa (Mario Gaspar, min. 51), Chakla, Albiol (Copete, min. 68); Coquelin (Parejo, min. 68), Iborra, Moi Gómez (Ontiveros, min. 48), Chukwueze (Raba, min. 68); Kubo (Mario Gonzáles, min. 82) y Alcácer (Fer Niño, min. 68).
-0- REAL SOCIEDAD: Moyá, Zaldua, Zubeldia, Elustondo, Portu, William José, Guridi, Monreal (Jeremy Blasco, min. 35), Muguruza, Le Normand y Roberto López.
En el segundo tiempo: Gorosabel, Aranbarri, Sagnan, Aihen, González de Zárate, Navarro, Alkain, Djouahra, Bautista.
GOLES: 1-0, min. 1: Coquelin. 2-0, min. 29: Alcácer.
ÁRBITRO: Iván Caparrós (Valencia).
CAMPO: Mini Estadi de la Ciutat Esportiva, sin público.