El CSD desbloquea el fútbol profesional ante el desacuerdo RFEF-LaLiga: Segunda con 22 equipos, inicio el 13 de septiembre
Castellón Información
La reunión entre LaLiga y la RFEF ha servido para que el CSD resuelva y desbloquee el inicio del campeonato liguero: se sorteará el calendario como siempre, con 20 equipos en Primera y 22 en Segunda. Se cierra, de esta forma, un polémico capítulo que puso en riesgo el regreso a los campos de fútbol en Primera y en Segunda, al menos en tiempos realistas para que la temporada se pudiera desarrollar con normalidad (contando que en teoría hay Eurocopa y Juegos Olímpicos en 2021). Por lo que tanto Villarreal, como Castellón, conocerán sus rivales el próximo lunes, cuando se produzca el sorteo.
Sin Tebas ni Rubiales, a la reunión han acudido, por parte de la Federación, Andreu Camps y Tomás González Cueto, mientras que por LaLiga su director de Competiciones, Luis Gil y Mario Chaparro. Puso orden el director general del CSD, Joaquín de Arístegui, en ausencia de la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano.
LaLiga y AFE habían encontrado un punto de acuerdo en un sorteo a 42 jornadas, es decir, con 22 equipos en Segunda a cambio de eliminar las fechas del 27 y 31 de diciembre (entre otras cosas). Con ese acuerdo sobre la mesa se han sentado hoy frente a la RFEF, que seguía defendiendo la idoneidad de una Segunda división con 24 equipos, que protegería a la competición de posibles alteraciones decisivas (e indemnizaciones) si los recursos de Deportivo y Numancia ante la justicia ordinaria consiguieran salir adelante dentro de unos meses.