POSIBLES ONCES:
VILLARREAL: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Costa; Bruno, Pina, Aquino, Cani; Pereira y Uche.
ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Alderweireld, Insua; Gabi, Raúl García, Tiago; Koke, Diego Costa y David Villa.
ÁRBITRO: Pérez Montero (C. Andaluz).
CAMPO: El Madrigal, domingo 19.00 horas.
El 'Sumbarino Amarillo' quiere hacerse fuerte en casa y ello pasa por un triunfo ante el conjunto 'colchonero'.
Villarreal y Atlético de Madrid se enfrentan este domingo en un encuentro con dos de los equipos que mejor han empezado la temporada en la Liga BBVA y que para el Villarreal será especial, ya que vuelve a El Madrigal el equipo que les dio la puntilla definitiva en su último descenso a Segunda División. Un gol de Radamel Falcao el 13 de mayo del año pasado hizo que el 'submarino' volviera a la división de plata doce años después. Con ese mal trago ya pasado, el equipo de Marcelino García Toral ha emergido de manera espectacular y, con el primer tercio de temporada ya jugado, el conjunto castellonense está en posiciones de Liga de Campeones.
Además, en el histórico de enfrentamientos en el coliseo castellonense, la ventaja es para el equipo amarillo. De las once veces que se han visto (en Liga) las caras Villarreal y Atlético de Madrid, en seis ocasiones la victoria se quedó en casa y solo dos veces el conjunto rojiblanco se llevó los tres puntos. Aparte del ya citado, el otro triunfo del Atlético en Vila-Real fue en el año 2007, con un gol de Fabiano Eller. En el plano meramente deportivo, los locales contarán con la importante baja de Giovanni dos Santos. El mexicano no será de la partida debido a una microrrotura de grado uno en el recto anterior de la pierna izquierda, según el parte médico del club castellonense. Además de Gio, se pierden el partido Dorado, por lesión, y Pablo Íñiguez, expulsado en la jornada 11 ante el Getafe, y que cumple la sanción este domingo.
Precisamente ante el conjunto madrileño sumó el equipo de Marcelino su única derrota en casa de la temporada. Esa derrota y la victoria 'in extremis' ante el Elche, hacen que para el Villarreal este partido sea una prueba de fuego para recuperar las sensaciones en cuanto al juego y los resultados como local.
Delantera goleadora
Por su parte, el Atlético de Madrid llega a la ciudad castellonense con el objetivo de seguir sumando de tres en tres para no perder de vista al Barça. El conjunto rojiblanco llega mermado a El Madrigal, sobre todo en la zaga, donde no podrán jugar ni Giménez, ni Filipe Luis ni Godín. Además, Arda sigue recuperándose, aunque podría entrar en la convocatoria.
Los que si estarán serán Diego Costa y David Villa. Ambos han sido noticia esta semana debido a la selección española. Costa irá por primera vez y Villa volvió a la convocatoria después de perderse la última lista por lesión. Además, ambos tienen objetivos individuales: Diego Costa querrá seguir en la lucha por el 'pichichi' con Cristiano Ronaldo, y David Villa busca ver puerta por cuarta jornada seguida, algo que no consigue desde su etapa en el Valencia.