Las candidatas, Marta Sorlí i Claudia Varella, negaron problemas internos
Los integrantes de la coalición Compromís-Podem- És el moment formalizaron la lista conjunta presentada por ambas agrupaciones a las elecciones generales del 20 de diciembre. Ambas candidatas, Marta Sorlí y Claudia Varella, negaron a los medios de comunicación la existencia de tensiones internas.
EM/Castellón Información
En torno a las 11:30 del mediodía de hoy se daban cita en las puertas de la Ciudad de la Justicia varios de los integrantes de la agrupaciones políticas, Compromís y Podemos. Los medios de comunicación estaban citados a las 12:00 horas.
El objetivo de la movilización era la presentación en el registro del juzgado de la candidatura conjunta que representa la coalición Compromís- Podem- És el Moment, para las elecciones generales del 20 de diciembre.
Los preparativos coincidieron con la celebración del minuto de silencio en las puertas de la Ciudad de la Justicia, donde se dieron cita magistrados, trabajadores y asistentes del centro. Los componentes de la coalición, también se sumaron.
Al frente de la coalición, dos mujeres, Marta Sorlí y Claudia Varella. Sonrientes, emocionadas, y convencidas de que las discrepancias en el seno del Blog, que forma parte de Compromís, no hace sino poner en evidencia que son un partido diferente, más abierto, con capacidad de decisión, y capaz de exhibir sus debates internos, que indican , es lo mismo que ocurre en otros partidos, pero de puertas adentro.
“Nosotros tenemos debates abiertos, pero una vez que alcanzamos una decisión y un consenso, vamos todos a una”. Indicaban las candidatas.
“Nuestra coalición coincide en los objetivos. Vamos a romper el bipartidismo”. Aseguraba Marta Sorlí. “Las antiguas maneras políticas no funcionan ahora hay que trabajar de forma diferente”. Manifestó Claudia Varella.
Miembros del Bloc, en un comunicado remitido a los medios de comunicación, denunciaban opacidad, manipulación e incluso que “Cens en lloc inapropiat, vice-alcaldia de l'Ajuntament de Castelló, custodiat per gent que havia fet campanya pública per Marta Sorlí, sols fins al divendres a les 14h i sense garanties de que la informació de cens no fora gastada per l'equip de campanya de Marta Sorli
- Observem irregularitats en les votacions en els pobles i demanem el cens. A mig hora de la presentació de la candidatura, encara no tenim contestació.
Per tot açò, demanem la dimissió de tot l'àrea d'organització del Bloc Nacionalista Valencià i impugnem el resultat de les Primàries Bloc a les comarques de Castelló”