Marisol Linares.
Poco me podía imaginar que mi premonición fuera realidad cuando en el ultimo Nueve de Octubre del 2014 le comente a mis compañeros de las Cortes que si perdíamos las elecciones la Seneyera no entraría en la Catedral el próximo año, confiaba en que el sentido común y el respeto a la tradición no me diera la razón, pero no ha sido así.
Que le pasa a la izquierda que solo ostenta el poder muestra su beligerancia con todo lo que huele a religión y trata de cambiar los sentimientos y las costumbres de los pueblos, y no se da cuenta que hay acontecimientos que forman parte de las raíces de los pueblos.
Este mes de Octubre parece que se ha caracterizado por romper costumbres y tradiciones por parte de gobiernos que en estos momentos ocupan responsabilidades, por cierto fruto no de la voluntad del pueblo, sino fruto de pactos de perdedores que curiosamente están ostentando el poder pese como en algunos casos haber obtenido el peor resultado de su historia en las urnas.
Pero la realidad es la que es y la falta de sensibilidad y de respeto hacia las tradiciones se han roto en esta comunidad escenificándose la ruptura de una sociedad la valenciana que el 9 de Octubre salía a la calle a rendir homenaje a nuestros símbolos que representan lo mejor de nuestra pasada historia.
No solo ha sido una decisión de dividir a la ciudadanía sino que el actual tripartito ya ha anunciado la derogación de la Ley de Señas de Identidad que fue aprobada por el PP en la pasada legislatura y que preservaba de intromisiones catalanistas a nuestros símbolos y nuestras costumbres.
También el 12 de Octubre ha tenido episodios muy comentados como el twitter del señor Toledo o de la señora Colau que con su verborrea dialéctica ponen en cuestión algo tan importante como es la historia de España.
Este tipo de decisiones, actitudes y esta falta de respeto no ocurre en ningún país avanzado de nuestro entorno es más las enseñas y los símbolos son sagrados y son fuertemente sancionados social y administrativamente quienes los ofende o ultraja.
¿Pero qué está pasando en nuestra sociedad para que algunos de nuestros conciudadanos renieguen de su patria?
Algo habrá que hacer y eso pasa por que los partidos mayoritarios y democráticos tendrán que dejar de lado intereses partidistas y ponerse de acuerdo en cuestiones fundamentales para asegurar una convivencia pacífica desde el respeto a las mayorías y al estado de derecho ya que últimamente vemos como los tres pilares fundamentales de una democracia el poder legislativo el ejecutivo y el judicial no pasan por su mejor momento, pues algunos partidos arengan a las masas para que amparándose en su derecho de opinión o de manifestación conculquen los principios más elementales que son la base de la democracia.
Por eso los ciudadanos tenemos el próximo día 20 de Diciembre la oportunidad de dar nuestra opinión en las urnas y elegir al partido que queremos que dirija este país llamado España en los próximos años.
La importancia no es solo el buen ritmo económico de España que también, pero hay que ir mas allá por ello debemos dar nuestro voto útil a partidos que nos aseguren una convivencia pacífica y huir de partidos demagógicos y de extrema izquierda que como están demostrando desde las últimas elecciones se dedican a dividir a la sociedad abriendo brechas que para nada contribuyen a dar una imagen moderna y de progreso de nuestra Nación.
Por ello en las próximas elecciones generales nos jugamos el futuro de las generaciones venideras, por eso el voto responsable deberá dar estabilidad a una convivencia pacífica y democrática de todos los españoles.