El bipartito denuncia las maniobras del Grupo Popular y los del PP los acusan de utilizar la institución como propaganda
Esperanza Molina/Castellón Información
La Junta Electoral de Zona ha prohibido la realización de la rueda de prensa programada por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón, por considerarla un acto de propaganda electoral. Alcaldesa y vicealcalde han comparecido para ‘dar la cara’ y culpar al PP de interrumpir la normalidad municipal. El Grupo Popular ha acusado al bipartito de utilizar la institución en beneficio propio
Esperanza Molina/Castellón Información
La guerra está declarada, y no solo en el Ayuntamiento de Castellón, sino en toda la provincia, e incluso, en el resto de la región.
La gota que colmaba el vaso se ha producido hoy, cuando, a instancias de una denuncia del PP, la Junta Electoral de Zona prohibía, pocos minutos antes, la celebración de la rueda de prensa programada por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón.
El objetivo de esta convocatoria era anunciar el plan de inversiones y proyectos a desarrollar con el superávit obtenido sobre los presupuestos del 2015.
Ante la premura de los tiempos, el equipo de Gobierno no ha desconvocado la rueda de prensa, pero ambos, alcaldesa y vicealcalde han comparecido ante los medios de comunicación para “dar la cara” y afirmar, que la rueda de prensa se había prohibido a instancias del Partido Popular, lo que supone una situación insólita en el Ayuntamiento.
Alcaldesa y vicealcalde han señalado, que el PP les ha culpado en diferentes ocasiones de que no tenían planes de inversión y proyectos, y ahora les negaba el derecho a presentarlos. Han señalado también, que la rueda de prensa de hoy respondía a las decisiones adoptadas el pasado viernes en la Junta de Gobierno, por lo que la prohibición no hacía sino poner en duda el normal funcionamiento del Ayuntamiento de Castellón.
Por su parte, Juan José Pérez Macián, portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, ha atendido posteriormente a los medios de comunicación, para señalar las razones que han llevado a su equipo a denunciar esta rueda de prensa.
La Junta Electoral de Zona “ha impedido hoy a la alcaldesa socialista, Amparo Marco, actuar fuera de la ley y seguir haciendo trampas en periodo electoral ya que no se pueden usar fondos públicos para hacer autobombo”.
Y es que, según ha afirmado, la Junta Electoral ha resuelto suspender la rueda de prensa prevista hoy por el bipartito argumentando que “vulnera lo dispuesto en el art. 50.2 LOREG ya que supone alusiones a realizaciones o logros por lo que se prohíbe la realización de este acto”.
En este sentido, el portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Juan José Pérez Macián, recuerda que “Marco y Nomdedéu deberían conocer la LOREG porque la ley es igual para todos, no excluye a PSOE y Compromís, así que si quieren propaganda que lo paguen sus partidos, no todos los castellonenses”.
Para el portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Juan José Pérez Macián, “el bipartito lleva casi un mes tentando la suerte con todo tipo de trampas, de hecho, han cogido tal velocidad que han acabado derrapando”.
En este sentido, Pérez Macián alude a las “sospechosas” visitas de las conselleras Oltra y Salvador precisamente en periodo electoral o al balance de gestión que hizo la alcaldesa el pasado lunes en un foro social “tal y como recogieron los medios de comunicación”.
“Hoy pretendían vender los logros de un superávit del que disfrutan las arcas municipales gracias a la buena gestión del anterior equipo de gobierno popular” ha señalado Pérez Macián y añadido “esta es la nueva política, la de los timos, los engaños y las trampas”.