Miguel Bataller. Ciudadano del Mundo y Jubilado.
Tras el fracaso de Pedro Sánchez, no menos estrepitoso por ser esperado, se presentan ante nosotros tres largos meses en los que el único alivio que vamos a tener van a ser las vacaciones de Semana Santa, en las que presumiblemente “los cuatro Mosqueteros” van a tomarse también un respiro y a liberarnos de sus fantasías y mentiras en esa Feria de las Vanidades, en la que han convertido este período preelectoral.
Porque no se equivoquen, digan lo que digan todos ellos e intenten lo que intenten, al menos yo, estoy convencido de que vamos de cabeza a las urnas.
¿Y por qué?
Sencillamente porque entre los cuatro se han encargado de que no haya la mínima posibilidad de acuerdo entre ellos.
Lo niegan ellos, lo niegan las matemáticas y lo niega la lógica.
Ese matrimonio de conveniencia, firmado entre PSOE y Ciudadanos de una manera indisoluble, como lo era antaño el matrimonio religioso entre españoles, impide la más mínima aproximación del promiscuo Pablo Iglesias mas dado a las uniones de hecho con todo el que quiera encamarse con él (especialmente si son nacionalistas con sueños de independentismo o sumisos de otros nacionalismos).
Por eso ya le he dejado patente a Pedro ‘Picapiedra’, que no cuente con Pablo ‘Picapiedra’ para matrimonios a tres, porque no le van los tríos.
Él, que hace de la promiscuidad virtud, no puede hacerlo de la infidelidad.
Así que ese pacto a tres nace muerto y si se convierte en un matrimonio alternativo a dos, no le alcanzan los votos para llevar al los novios al altar a ramos de bendecir o sea que queda reducido a agua de borrajas.
A Rajoy sólo le queda el papel del novio barbudo, de noble aspecto pero poco amigable y muy engreído, de quien suelen huir los jóvenes en edad de merecer, como son sus tres compañeros de correrías.
Le ven como a un aposentado Registrador de la Propiedad, con la vida solucionada y la cabeza muy bien amueblada, que se juntó con un grupo de delincuentes y ladrones de cuello blanco y automáticamente le meten en el mismo saco y le dan la misma condición humana, por no haberles denunciando cuando podía, porque no llegan a entender que no lo hiciera si no participaba de los robos de los demás.
Ellos no hubieran hecho nunca, ni lo uno, ni lo otro, ni lo contrario.
La prueba mas evidente la presenta Pablo, porque el fue el primero en denunciar a Monedero por un ‘quítame allá esas pajas’ de algo menos de un millón de euros procedente del extranjero.
¿O no lo hizo?
Tampoco Pedro ha dudado en denunciar y expulsar del partido a todos sus investigados tanto de los ERES, como de los recientes casos en Galicia, en Andalucía, en Extremadura y en los cuatro puntos cardinales donde le han salido condenas a mansalva en las últimas semanas, porque todos ellos ya habían sido desposeídos de sus cargos y expulsados del PSOE antes de ser condenados.
¿O no lo hizo?
Albert Rivera, es el único libre de polvo y paja, porque aún no ha tocado poder, pero tan pronto lo hagan personas de su partido, tengan ustedes la absoluta garantía de que también tendrá ese tipo de problemas, porque es español como bien reconoce él mismo orgullosamente, ya que de ser sólo catalán la sospecha se multiplicaría por mil, porque a ladrones no hay quien les gane a los políticos catalanes “de altura”.
¿O no señor Pujol?
Y por todas esas razones no hay posibilidades de acercamientos, pero si las hay de degradarse entre ellos, de sacar los trapos sucios de unos y otros, de mentir como bellacos para engañar a los votantes y engañarse entre ellos, de pillo a pillo, porque entre pillos anda el juego.
Hubiera sido mas honesto y mas barato para los españoles el haber iniciado el proceso de la repetición de las elecciones a finales de Noviembre, donde ya estaba toda la carne vendida y hoy ya habríamos votado y podríamos tener un Gobierno para enderezar el rumbo…..o torcerlo.
La única variante aparecida desde entonces, es que Albert Rivera, en aquellos momentos decía que siempre apoyaría a la lista más votada para ser investida y luego fue abducido por su hoy ‘novio político de hecho’ que se considera con el ‘derecho de considerar como propios’ los votos de Rivera, en sus argumentos en estos momentos, ya que le replica a Rajoy que dispone de 130 votos, contra los 122 de Rajoy, lo cual me hace pensar que a las próximas elecciones se va a presentar Rivera en la lista del PSOE, porque no le he oído replicarle al líder socialista como debió hacerlo ante semejante estupidez.
Y es que en este vodevil, no importa las mentiras ni despropósitos que se digan, sino que la gente se crea sus imbecilidades, y en eso si son auténticos maestros, porque les salen del alma de una manera inconsciente, es su propia condición.
Y con esos argumentos, pretenden ser Presidentes del Gobierno.
Ni ellos podrían llegar a más, ni España a menos.
Y con estos ‘dimes y diretes’ tendremos que seguir hasta finales de Junio.
Se nos van a hacer muy largos estos dos meses y pico, para luego ver de quien nos reímos por ‘haber metido la pata hasta el corvejón’.
Hoy solo intuyo dos ganadores:
Podemos que le habrá arrebatado la primacía de la izquierda al PSOE.
PP, que va a mejorar sensiblemente sus resultados a costa de Ciudadanos, que se ha puesto en evidencia, como la segunda marca del PSOE, cuando todos pensábamos que era una alternativa válida al PP a corto plazo.
Pero ni unos ni otros van a poder formar gobierno, así que de nuevo tendrán el comodín en la mano el PSOE o los partidos nacionalistas independentistas, con lo que la situación no sólo no habrá mejorado, sino que será mucho mas delicada, y entonces será cuando el PSOE decida a quien apoya, si al constitucionalismo o al populismo.
En tres meses y pico…. la respuesta.