Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Vicente-Ruiz acusa al PSOE y Compromís de "imponer un pensamiento único reduccionista y radical"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

Los populares exigen la defensa y protección del alumnado frente a "actitudes tan sectarias" 

Castellón Información

Elena Vicente-Ruiz, secretaria general del PPCS, ha lamentado que la política educativa de la izquierda "se haya centrado en esta última década en inocular el pensamiento único reduccionista y radical, frente a la defensa del pluralismo y la libertad que nos fortalece como sociedad". "A Castellón le iría mucho mejor si a Ximo Puig, en lugar de utilizar las aulas para adoctrinar a los estudiantes, se dedicara a construir los centros educativos que desde hace más de media década anunció en nuestra provincia y hoy siguen pendientes de ejecución", ha señalado.

La portavoz del PP en Castellón ha agradecido la labor "de los miles de docentes que trabajan día a día en las aulas para formar a alumnos con pensamiento crítico desde la libertad y el respeto". "Puig y su compañero de viaje, Compromís, han tratado de imponer su ideología desde que aterrizaron en el Consell. Y prueba de ello son las más de 20 sentencias que acumulan contra una política educativa y lingüística sectaria e injusta que solo pretende imponer su ideología en los centros educativos", ha añadido.

Ahora, con las duras manifestaciones hechas por el Síndic de Greuges, que reconoce que hubo adoctrinamiento por parte de un docente, miembro de Compromís, en el IES Jaume I de Burriana, "se constata el uso torticero que la izquierda hace de la educación para imponer su criterio único".

Desde el PP, "exigimos la defensa y protección del alumnado frente a actitudes tan sectarias como las que ha sufrido un grupo de estudiantes de este instituto. Los jóvenes van a las aulas a formarse, no acuden a un laboratorio ideológico como es el que pretende imponer la izquierda". Por este motivo, desde el PP "confiamos en que la resolución del Síndic desemboque en la apertura de un expediente a este docente, porque en el caso de que la connivencia entre Puig y Marzà vuelva a bloquearlo, desde el PP estamos dispuestos a acudir a los tribunales para exigir el máximo respeto y la defensa de los derechos del alumnado. Ese que PSOE y Compromís intentan manipular no solo desde el aula sino también a través de iniciativas legislativas que los tribunales ya han tumbado por ilegales".