Las obras han empezado ya en la avenida Barcelona donde el nuevo vial ocupará el espacio de ‘los plataneros’ y los aparcamientos
Los vecinos de la zona oeste de Castellón, concretamente los de la avenida Barcelona, han mostrado temor y protesta cuando se les ha informado que el Ayuntamiento estaría planeando quitar los plataneros de un tramo de la avenida para crear una vía reservada para el Tram. Los obreros están trabajando ya en la acera de este vial.
Castellón Información
Los vecinos de la zona oeste, concretamente en la avenida Barcelona, observaban inquietos como los obreros trabajaban sobre la acera en el tramo comprendido entre avenida Barcelona y Cardenal Costa.
Al preguntar qué es lo que se pretendía hacer allí, les informaban que se querían quitar los árboles y el estacionamiento situado junto a la acera, con el fin de ampliar la avenida, con objeto de crear una línea reservada por donde el Tram pudiera circular libre de obstáculos, y ganar tiempo en sus frecuencias de paso.
Los vecinos de la zona expresaban su inquietud a Castellón Información, al considerar que se pueda estar llevando a cabo una remodelación que afectaría tanto a la avenida Barcelona, como al Paseo Ribalta, para poder crear ese vial que compensaría la pérdida de tiempo que sufre el transporte público tras la sentencia que se publicó en 2012 que impedía el paso del Tram por el andén central del Ribalta.
Para los habitantes de la zona, la iniciativa supondría también la pérdida de los estacionamientos de la acera oeste de la avenida Barcelona. “En una zona como esta, donde aparcar resulta sumamente difícil, vamos a perder las pocas plazas que aún quedan”.