La semana comienza con el otoño meteorológico que traerá un leve descenso de las temperaturas
Las lluvias y tormentas han dado paso este domingo a un episodio de vientos, sobre todo en el interior norte de Castellón donde está establecida la preemergencia nivel naranja. Desde Emergencias de la Generalitat Valenciana mantiene la preemergencia por vientos en el interior norte de Castellón, mientras que pone fin a la preemergencia por lluvias y tormentas de nivel naranja en toda la provincia. Para este lunes mantiene riesgo de vientos, de nivel amarillo, en todo el interior y el litoral norte así como riesgo de fenómenos costeros nivel amarillo en el litoral norte.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia que la próxima semana, en la que comienza el otoño meteorológico, será más fría de lo normal para la época del año en casi todo el país. Habrá un ascenso térmico durante los primeros días, pero podría volver a refrescar de cara al fin de semana.
Será también una semana lluviosa en el extremo norte peninsular. Las precipitaciones se extenderán a otros puntos del norte y este de la Península y a Baleares. Durante los últimos días de la semana, aún con incertidumbre, es posible que llueva en amplias zonas del país.
En Castellón de la Plana la mínima ha sido de 20.7 ºC. Desde las 7 de la mañana está entrando la nueva masa de aire que reemplaza a la muy húmeda que hemos tenido durante semanas y que ha generado mucho bochorno. Con la nueva masa de aire seca la sensación será de fresco preotoñal.
Para la jornada de este domingo, la previsión para la provincia de Castellón es de cielo nuboso o muy nuboso con chubascos y tormentas la primera mitad del día, localmente fuertes y que podrán ser muy fuertes e ir acompañados de rachas muy fuertes de viento y/o granizo grande, tendiendo la segunda mitad del día a remitir los chubascos y a cielo poco nuboso. Temperaturas en descenso generalizado, notable en el caso de las máximas. Viento del noroeste ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes.
La previsión para mañana lunes, según Aemet, es de intervalos nubosos con temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. El viento será del noroeste, ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes, principalmente en la mitad norte.