Ángel explica que la festividad requiere de una atención más amplia en la noche del 31, al celebrarse numerosas fiestas nocturnas
Castellón Información
El Centro de Coordinación de Emergencias refuerza desde este miércoles, 31 de octubre ,el servicio del teléfono de Emergencias 112 Comunitat Valenciana para ofrecer una atención más amplia durante la víspera de la festividad de Todos los Santos.
El día 31, jornada en la que se ha extendido en los últimos años las celebraciones de Halloween, la sala se refuerza un 8% con el incremento de tres operadores y un supervisor más. Por otro lado, con motivo de la festividad del 1 de noviembre, se ha previsto un refuerzo del 4% para la jornada del jueves.
El director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha explicado que la festividad de Todos los Santos "requiere de una atención más amplia en la noche del 31, al celebrarse numerosas fiestas nocturnas previas al día festivo y por tanto, se ha reforzado la presencia de personal en la sala para poder atender con mayor rapidez y eficacia las llamadas que se reciban".
"En un momento dado -ha añadido-, el servicio puede ampliarse de forma inmediata si la situación lo exigiera por algún incidente concreto".
Consejos a la población que acude a espectáculos y fiestas
Desde la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias se recuerda a la población que tenga previsto salir a las numerosas fiestas que se celebran la noche del 31 de octubre algunas medidas de seguridad y autoprotección que pueden serles útiles:
- No introducir en el recinto objetos que puedan afectar a la seguridad del resto de asistentes
- Seguir las instrucciones de los servicios de orden
- Informarse con antelación de la ubicación de las salidas de emergencia
- Llevar en brazos o de la mano a los pequeños
- Antes de entrar en el recinto, establecer un punto de encuentro con sus acompañantes para poderse reunir en caso de pérdida
-Mantenerse tranquilo y sereno ante cualquier emergencia
- Solicitar la ayuda de los servicios de orden ante cualquier emergencia personal o colectiva