Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 13:27

¿Emery da opciones al título?

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

El cuadro amarillo es desde hace un tiempo uno de los mejores de España y siempre acostumbra a pelear con los grandes cuando le toca jugar contra ellos


Castellón Información

La llegada del técnico vasco, uno de los más laureados de la Europa League, y con un crédito tremendo en España, parece que va encaminada hacia que la entidad castellonense por fin levante un título importante.

El Villarreal contrataba el pasado verano a Unai Emery despidiendo a un Javi Calleja que había realizado una buena campaña 2019-2020, clasificando al equipo quinto en LaLiga Santander para la Europa League. Una decisión de la que había gente que dudaba, pero que se puede entender como un paso más en la progresión natural de este club.

El cuadro amarillo es desde hace un tiempo uno de los mejores de España y siempre acostumbra a pelear con los grandes cuando le toca jugar contra ellos. Sin embargo, ni en la Copa del Rey, ni en la Europa League, y por supuesto ni en LaLiga, el Villarreal todavía ha conseguido ganar un trofeo de campeón, algo que sí que han alcanzado, por ejemplo, entidades que más o menos van a su par como son el Sevilla, la Real Sociedad o incluso el Valencia.

Precisamente con el objetivo de cambiar esa mentalidad aterrizaba Unai Emery en el banquillo castellonense, transmitiendo una tranquilidad absoluta en torno a un proyecto que apuntaba muchas maneras ya con los fichajes realizados.

A partir de ahí, el submarino amarillo ha ido viniéndose arriba en la temporada 2020-2021 hasta el punto de estar entre los mejores de una Liga Santander que, sin embargo, sí que parece que sigue estando lejos de su alcance. Aunque, esto no quita que el Villarreal pueda tratar de acabar entre los cuatro primeros clasificados y de esta manera regresar a la Champions League.

Las opciones pasan por la Copa o la Europa League

Pero, las opciones de este curso para los castellonenses de optar a un título pasan por las competiciones de eliminatorias en las que están inmersos. La Copa del Rey será difícil, pero se afronta con entusiasmo, sobre todo ahora que los cruces son a partido único hasta semifinales, lo que complica que Real Madrid o FC Barcelona lleguen hasta el final, como pudimos ver en la anterior edición.

Sin embargo, la mejor opción aparente de los de Emery para ser campeones pasa por una Europa League en la que las ganas de la plantilla son muy elevadas. El técnico vasco es, además, un auténtico experto en esta competición, ya que la ganó estando en el Sevilla en tres años consecutivos (2014, 2015 y 2016), y juntos aparecen como una de las entidades mejor situadas en las apuestas de la Europa League.

Eso sí, es importante recalcar que en ningún caso, y menos en esta primera temporada, se le puede exigir a una entidad como el Villarreal que gane títulos, ya que no lo ha conseguido en 97 años y por lo tanto debe de ser consciente de las dificultades que ello entraña.

Una plantilla preparada

Una de las claves para que vayan llegando este tipo de éxitos tiene mucho que ver con el rendimiento de una plantilla larga, pero que por ahora está compitiendo mucho mejor en casa que fuera. Los resultados lejos de La Cerámica podrían mejorar, un margen que precisamente puede decantar sus opciones de ser campeones o no este curso.

Por suerte para ellos, Emery conoce a muchos de sus futbolistas muy bien y sabe cómo sacarles el máximo provecho. De esta manera, los castellonenses tendrán que remar en la misma dirección del técnico vasco para intentar llevar el barco a buen puerto y estar a partir de marzo en la disputa por los títulos de la Copa o la Europa League, además de ir bien posicionado en una Liga Santander que no se debe de dejar de lado por estos objetivos.

No obstante, lo que parece claro es que la llegada de Emery tiene mucho que ver con las posibilidades que mostraba el Villarreal de Calleja de pelear por los campeonatos. Ese equipo competía bien, pero no estaba en las rondas decisivas de ninguno de ellos, algo que se intenta cambiar con la llegada de Unai, un entrenador muy experimentado en ese tipo de facetas, para tratar de escribir la página más importante, seguramente, de la historia del club amarillo durante esta y las próximas temporadas.