Los goles del Submarino fueron obra de Gerard y Moi Gómez, mientras que los blancos sumaron en el Estadio de la Cerámica gracias a un doblete de Gareth Bale, que fue expulsado en el descuento. Ahora llega un parón de un fin de semana por los compromisos de la Selección Española
Castellón Información
El Villarreal sumó un meritorio punto ante el Real Madrid en un partidazo de los amarillos, que merecieron los tres. Los goles del Submarino fueron obra de Gerard y Moi Gómez, mientras que los blancos sumaron en el Estadio de la Cerámica gracias a un doblete de Gareth Bale, que fue expulsado en el descuento. Ahora llega un parón de un fin de semana por los compromisos de la selección española.
Javi Calleja volvió a confiar en el grupo de futbolistas que tan buena imagen dio ante el Levante pese a la injusta derrota en el Ciutat de València. La única novedad fue la titularidad de Quintillà, que reemplazó al lesionado Alberto Moreno.
Con el Estadio de la Cerámica a rebosar en plenas fiestas de la Mare de Déu de Gràcia de Vila-real, el partido no defraudó. Trepidante desde el minuto 1.
El primero en golpear fue el Submarino Amarillo. Gerard robó un balón a Sergio Ramos, filtró un pase para Toko Ekambi y el camerunés disparó en posición forzada. Courtois repelió el esférico y este quedó a los pies de nuevo de Gerard, que marcó con un zurdazo (1-0, m. 11). El asistente de Gil Manzano anuló el tanto por un fuera de juego inexistente de Toko Ekambi. El VAR le rectificó y el estadio amarillo estalló de alegría.
El equipo de Calleja realizó una excelente primera parte. Su renta fue igualada en el descuento. Carvajal asistió a Bale, que tan solo tuvo que empujar el balón a la red (1-1, m. 45+1).
La emoción siguió en el segundo acto, con un intercambio de golpes continuo que hacía las delicias de los presentes en el Estadio de la Cerámica. Javi Calleja introdujo cambios para refrescar un equipo que lo dio todo hasta el pitido final. Entraron Ontiveros, Anguissa y Bacca.
El 2-1 llevó la firma de Moi Gómez. El canterano amarillo cazó un balón suelto tras una magnífica jugada del ataque del Submarino. Gerard disparó duro, Courtois despejó, Ontiveros remató rápidamente y el esférico fue enviado a la red por el alicantino (m. 73).
El Real Madrid volvió a igualar el partido en el 85’. Otra vez Bale. El galés recibió escorado en la derecha, se perfiló y soltó un disparo que entró pegado al palo corto. Imposible para Andrés (2-2).
El equipo blanco se quedó con uno menos a solo unos segundos del pitido final. Bale vio dos amarillas casi consecutivas por dos faltas pegado a la línea de cal.
El Villarreal se va al parón por selecciones con dos puntos sumados en tres jornadas, pero con la sensación de que tendría que haber sumado mucho más. Sempre Endavant!
Ficha técnica:
Villarreal: Andrés Fernández; Mario Gaspar, R. Albiol, Pau, Quintillà; Chukwueze (J. Ontiveros, m. 54), Iborra, S. Cazorla (Bacca, m. 72), Moi Gómez, Toko Ekambi (Anguissa, m. 61) y Gerard.
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Lucas Vázquez (Vinicius, m. 72), Casemiro, Kroos (Valverde, m. 82), Bale; Jovic (Modric, m. 68) y Benzema.
Goles: 1-0. Min. 11: Gerard. 1-1. Min. 45+1: Bale. 2-1. Min. 73: Moi Gómez. 2-2. Min. 85: Bale.
Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Amarilla a Quintillà por el Villarreal y a Mendy y Casemiro por el Real Madrid. Expulsó por doble amonestación a Bale (m. 93).
Incidencias: Estadio de la Cerámica. Casi lleno con más de 20.000 espectadores.