Noticias Castellón
miércoles, 18 de diciembre de 2024 | Última actualización: 23:01

El empleo en el sector del comercio de la Comunitat crece un 0,9% en septiembre

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

 

La Comunitat Valenciana registró durante el pasado mes de septiembre un incremento del 0,9% en el empleo del sector del sector del comercio minorista respecto al mismo mes del año anterior, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

 

De esta forma, es la única autonomía, junto a Baleares, Canarias y la ciudad autónoma de Melilla, que experimentó mejorías en la creación de puestos de trabajo en este sector, que contrastan con las caídas experimentadas en el resto de comunidades.

Además, las ventas del comercio minorista aumentaron un 4,1% durante el pasado mes de septiembre en comparación con el mismo mes de 2012, según refleja el Índice General del Comercio Minorista a precios constantes.

Este dato coloca a la Comunitat Valenciana como la segunda autonomía con mayor crecimiento solo por detrás de Baleares, duplicando además el crecimiento de la media de España, que se sitúan en el 2,2%.

Estas cifras constatan que el sector del comercio de la Comunitat Valenciana está logrando resultados notablemente mejores que los registrados en gran parte del resto de las comunidades autónomas gracias, en gran medida, al dinamismo del sector y a las medidas impulsadas por la Generalitat.

Turismo

En este sentido, cabe tener en cuenta el efecto que tiene sobre la actividad comercial y la generación de puestos de trabajo los buenos resultados logrados en cuanto a número de turistas que visitaron la Comunitat Valenciana durante el mes de septiembre, especialmente el turismo extranjero.

Así, cabe recordar que según se desprende de la encuesta Frontur pubicada la semana pasada, la Comunitat Valenciana recibió en septiembre 635.891 turistas internacionales, lo que se traduce en un incremento interanual del 5,9%. Además, el gasto realizado por estos turistas el pasado mes ascendió a casi 580 millones de euros, un 9,4% más que en el año anterior.