Castellón Información
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha abierto hoy el programa T'Avalem, que supone una inversión de 489.000 euros (389.000 aportados por el Consell y 100.000 por el consistorio) y formará y empleará a 20 jóvenes durante un año, 10 en el módulo de jardinería que adecuarán el entorno del Acueducto y la Fàbrica de La Llum y 10 en el de albañilería que reformarán la segunda planta del Mercado Municipal para ubicar el vivero de empresas.
La alcaldesa, Tania Baños, el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, el director territorial de Empleo, José Vicente Andrés, y el concejal de Empleo, Jorge García, han presentado este taller de empleo y han dado la bienvenida a los 20 menores de 30 años que se beneficiarán de esta oportunidad de formarse y entrar al mercado laboral con garantías gracias a la experiencia y al certificado de profesionalidad que obtendrán. Además también se ha contratado a un director, un profesor, dos monitores y un auxiliar.
García ha señalado que este proyecto "se pone en marcha justo dos años después de las elecciones municipales y autonómicas", lo que demuestra "un cambio de prioridades, porque desde el Consell y desde el Ayuntamiento hemos hecho una apuesta seria por los jóvenes y por el empleo, dando alternativas a los menores de 30 años que se veían obligados a elegir entre trabajos precarios o irse al extranjero". Baños ha destacado que los trabajos que llevarán a cabo "responden al modelo de ciudad que estamos construyendo", ya que la puesta en valor del entorno del Acueducto y la Fàbrica de La Llum "se enmarca en nuestra apuesta por el turismo y el patrimonio y por potenciar los cascos antiguos para que ofrecer a los visitantes mucho más que les Coves de Sant Josep".
En cuanto a las obras en la segunda planta del Mercado Municipal, la alcaldesa ha afirmado que "supondrán abrir un espacio donde crear y desarrollar iniciativas empresarias e innovadoras, para que las personas que tienen una idea puedan desarrollarla de la mano de técnicos y profesionales y se conviertan en empresas que creen riqueza y puestos de trabajo en nuestra ciudad". Por su parte, Nomdedéu ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó con su aportación de 100.000 euros a este proyecto T'Avalem es "un ejemplo de trabajo para que la economía y la sociedad valenciana incorporen talento joven", ya que "no todos los ayuntamientos están dispuestos a poner dinero en estos planes o talleres". "Esto es una inversión de presente y futuro por la formación y por aportar valor añadido", ha finalizado.